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¿Qué es la información complementaria?
Información complementaria: En el contexto del resumen es la información que se añade a otra para mejorar, ampliar o ejemplificar lo que se ha investigado. Hay diferentes fuentes de información que se pueden consultar para complementar el resumen, pero es importante verificar su autenticidad.
¿Cuáles son los tipos de información complementaria?
Fuentes de información complementarias
- Búsqueda de lugares.
- Historia local.
- Información biográfica.
- Paleografía y diplomática.
- Legislación.
- Cursos especializados.
¿Qué significa complementaria en Derecho?
La declaración complementaria es una forma de regularización de deudas ante la Agencia Tributaria. Tiene como objetivo subsanar un perjuicio para el fisco a causa de un error u omisión. Además, no se debe confundir con otro tipo de declaraciones, como la rectificatoria o la extemporánea. …
¿Cómo distinguir la información complementaria en fuentes de información?
La información primaria contiene información original, el tema que aborda no ha sido nunca tratado y su contenido no depende de otras fuentes. Las fuentes complementarias son una ampliación de los resultados de las fuentes primarias; es decir, están realizadas a partir de la extracción de información primaria.
¿Cuáles son las marcas que introducen información complementaria?
Registra datos bibliográficos de los textos que resume. Distingue marcas que introducen información complementaria: ejemplificación (por ejemplo, como, tal es el caso de); explicación (es decir, o sea).
¿Cómo distinguir información complementaria en fuentes de información?
¿Cómo identificar las ideas complementarias en un texto?
Las ideas secundarias son toda aquella información que aportan ejemplos y detalles a la idea principal de un texto. Así como las ideas principales destacan por ciertas características, a las ideas secundarias podemos definirlas con los siguientes adjetivos: prescindibles y dependientes.
¿Cómo identificar las ideas complementarias de un texto?
Hay que tener presente el tema del texto para relacionarlo con cada uno de los párrafos. Se pueden enlazar las ideas complementarias de un párrafo con las siguientes como un recurso para identificarlas. Hay que observar que estas expresiones no pueden eliminarse sin que se altere la esencia del contenido.
¿Cómo se señalan en el texto la información complementaria?
La información complementaria podrá ser presentada de dos formas distintas: como parte de un recuadro de información (véase siguiente sección), o utilizando la clave » miniatura «. En este caso debe proveerse una descripción.
¿Cómo integrar información de diferentes textos?
RESUMEN
- Lee el texto original.
- Identifica la idea principal y secundaria.
- Reemplaza las palabras e ideas por otras, asignando tu propia redacción.
- Lee tu paráfrasis, con fin de revisar que contenga los conceptos claves.
¿Qué es la información complementaria de un tema?
¿Qué es la información complementaria de un tema? El término «complementario», deriva de complementar, lo que quiere decir añadir o agregar para completar algo. En el caso de los textos no literarios, encontramos elementos complementarios, que nos permiten añadir o agregar información adicional a la entrega en el documento principal.
¿Qué es un complementario?
complementario, ria. De complemento. 1. adj. Que sirve para completar o perfeccionar algo . 2. adj. Dicho de un número de la lotería primitiva : Que , añadido a
¿Qué es la investigación complementaria?
Esta fase comprende desde la formulación de la imputación y se agota cuando se ha cerrado la investigación. Durante el tiempo de investigación complementaria se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar la teoría del caso, los mismos con los que, en su momento, el Ministerio Público sustentará la acusación.
¿Qué son los elementos complementarios?
El término «complementario», deriva de complementar, lo que quiere decir añadir o agregar para completar algo. En el caso de los textos no literarios, encontramos elementos complementarios, que nos permiten añadir o agregar información adicional a la entrega en el documento principal.