Tabla de contenido
¿Qué es la inercia y 2 ejemplos?
inercia es un fenomeno fisico que consiste en la oposicion que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o movimiento. ejemplo; cuando una persona va de pie en camión a cierta velocidad y al frenar ocaciona que la persona pueda caer hacia adelante.
¿Qué es la inercia explicación para niños?
La inercia es la resistencia (oposición) a movimiento de un objeto, para no modificar su estado de reposo. Otro concepto: propiedad de los cuerpos para oponerse a un cambio de estado de reposo a movimiento. Entre mayor sea la masa de un cuerpo mayor será su inercia.
¿Qué es inercia ejemplos cortos?
Ejemplos de inercia
- El cinturón de seguridad. Cuando un vehículo se desplaza a una velocidad constante, sus pasajeros comparten con él esta velocidad.
- Empujar un objeto pesado.
- Tirar rápidamente de un mantel.
- Frenado de los trenes.
- El adobe de las construcciones.
¿Cuáles son los ejemplos de inercia?
La inercia puede ser verificada y experimentada a través de numerosos ejemplos. Algunos pueden ser: El cinturón de seguridad. Cuando un vehículo se desplaza a una velocidad constante, sus pasajeros comparten con él esta velocidad.
¿Cuáles son los tipos de inercia mecánica?
La inercia mecánica se subdivide en varios tipos: Inercia rotacional: Esta indica la propiedad de un objeto de girar sobre un eje de rotación específico. La inercia rotacional de un objeto dependerá de la masa del mismo, ya que la distribución de su masa determinará el eje donde girara dicho cuerpo.
¿Cuáles son los tipos de inercia en la física?
Así, se distinguen dos tipos de inercia en la física: la mecánica y la térmica. Inercia mecánica. Relacionada a la dificultad de modificar el movimiento y la quietud, como hemos explicado anteriormente. Depende directamente de la cantidad de masa del cuerpo o sistema y del tensor de inercia. Inercia térmica.
¿Qué es la inercia térmica?
La inercia térmica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener su calor o almacenar energía térmica para posteriormente liberarla de manera progresiva, esto dependerá del material del cuerpo en cuestión, así como su densidad, la masa y el calor al que se le somete. Ejemplo: