Que es la identificacion biometrica?

¿Qué es la identificación biométrica?

La identificación biométrica consiste en determinar la identidad de una persona. El objetivo es capturar un elemento biométrico, por ejemplo, tomando una foto del rostro, grabando la voz, o capturando una imagen de la huella dactilar. Luego, esos datos se comparan con los datos biométricos de otras varias personas, alojados en una base de datos.

¿Qué es la autentificación biométrica?

Autentificación biométrica: ¿qué es? La autentificación biométrica es un procedimiento para comprobar si un sujeto de acceso pertenece a un identificador presentado por él. En dicho proceso se compara las contraseñas y luego se concede o se impide el acceso, y el nombre de usuario es el identificador.

¿Qué son las técnicas biométricas?

Las técnicas biométricas se utilizan, principalmente, en los sectores de la identificación forense, la gestión de la identidad, así como en la administración y el control del acceso, tanto en instituciones públicas como privadas. La eficacia de esta tecnología está íntimamente vinculada al uso del procesamiento de datos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el debido proceso?

¿Cuáles son las diferentes técnicas de reconocimiento biométrico?

Las técnicas más conocidas incluyen el reconocimiento de las huellas digitales, facial, del iris, de la palma y el reconocimiento basado en el ADN. Las investigaciones actuales están abriendo el camino para nuevos tipos de datos biométricos, como la forma de la oreja o la termografía facial.

¿Qué son los datos biométricos?

Entre los datos capturados por estos sensores se encuentran los biométricos. Un ejemplo de estos datos es la huella dactilar; dato biométrico que algunos teléfonos inteligentes usan como medida de seguridad para acceder a las funciones del dispositivo.

¿Qué es un registro biométrico?

Es un dato personal todo dato biométrico recolectado, almacenado, comparado e interpretado en función de que identifica o hace identificable, directa o indirectamente, a la persona física a la que corresponde el registro.