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¿Qué es la identidad de género en los niños?
Identidad de género o identidad sexual: es la percepción y manifestación personal del propio género. Es decir, cómo se identifica alguien independientemente de su sexo biológico. La identidad de género puede fluir entre lo masculino y femenino, no existe una norma absoluta que lo defina.
¿Qué es la consistencia de género?
Consistencia de género: Entre los cinco y los siete años, los niños muestran una clara y consistente comprensión de que el sexo es una característica permanente, no alterable con elementos externos y superficiales como la ropa, el comportamiento, etc.
¿Por qué debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo de aprendizaje?
Por ello debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo de aprendizaje. Los aprendices son los responsables de su propio proceso de aprendizaje, tienen un papel activo y participan de todo el proceso. La teoría del aprendizaje significativo es una teoría ideada por el pedagogo norteamericano David Ausubel.
¿Cómo se desarrollan las habilidades del lenguaje de los niños?
Estas habilidades se desarrollan mejor cuando el niño está expuesto consistentemente a un mundo lleno de imágenes, sonidos y al habla y el lenguaje de los demás. Existen períodos clave en el desarrollo del habla y el lenguaje de los bebés y los niños pequeños. En estos períodos clave el cerebro está más capacitado para absorber el lenguaje.
¿Cuál es el aprendizaje de los niños según su edad?
El aprendizaje de los niños según su edad. Con un año, dan sus primeros pasos. Ante ellos se abre un mundo nuevo que explorar. Con dos años, su habilidad motriz mejora, y eso les permite interactuar mucho más con su entorno. A los tres años, entienden que pueden hacer muchas cosas solos…
¿Cómo elaborar el aprendizaje de los niños y niñas?
Para elaborar el aprendizaje, los niños y niñas necesitan dotarle de sentido. Ayudamos al pequeño a darle sentido y significado mediante preguntas que le hagan razonar y comprender por sí mismo. Evita correcciones, aprovecha el error como fuente de aprendizaje. Ante el error, pregunta al niño/a, para hacerle que él mismo llegue al acierto.