Tabla de contenido
¿Qué es la histeria y cómo tratarla?
Todos hemos llamado a alguien histérico ante un comportamiento excesivo o dramático. Pero realmente, la histeria es un trastorno psicológico que va mucho mas allá de un mero ataque puntual y debe ser tratado adecuadamente.
¿Cuál es la historia de la histeria?
La historia de la histeria se remonta a la antigüedad. Fue descrita tanto por el filósofo Platón como por el médico Hipócrates y se encuentra recogida antes en papiros egipcios. Un mito de la antigua Grecia relata que el útero deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho.
¿Cuáles son los síntomas de la histeria?
Dentro de los trastornos motores pueden darse convulsiones y/o parálisis. La pesadez en las extremidades, los llantos dolorosos, la debilidad y la inestabilidad emocional son algunos de los principales síntomas de la histeria.
¿Qué es la histeria en la medicina?
La histeria pone en jaque al discurso amo de la medicina, en tanto constituye el retorno de una verdad reprimida sobre el cuerpo de la que la ciencia no puede dar cuenta. Así, pone en cuestión la relación entre el Saber (conocimiento científico) y la verdad singular del sujeto.
¿Cuáles son los síntomas de histeria?
Los síntomas de histeria suelen surgen con más facilidad durante períodos de estrés y ansiedad, siendo los principales: Depresión. Estos síntomas, así como los rasgos de personalidad, aunque sean más comunes en mujeres, también pueden afectar hombres que sufren de ansiedad constante.
¿Qué es la histeria en la psiquiatría?
Pero esto no fue siempre así. A lo largo de la historia de la psiquiatría, el diagnóstico de la histeria estaba reservado a las mujeres, las cuales eran tratadas mediante una intervención conocida como “masaje pélvico ”.
¿Qué es el diagnóstico de histeria?
El diagnóstico de histeria es lo actualmente se conoce como trastorno de conversión, el cual se ubica dentro de la clasificación de las neurosis y puede ser padecido tanto por mujeres como por hombres. Pero esto no fue siempre así.