Que es la hipotesis nula en psicologia?

¿Qué es la hipótesis nula en psicología?

La hipótesis nula establece que no hay relación entre las dos variables que se estudian, en otras palabras, una variable no afecta a la otra. Cuando la hipótesis nula se cumple se puede establecer que los resultados se deben al azar y no son significativos en términos de no fundamenta la idea que se está investigando.

¿Cómo se plantea la hipótesis nula?

La afirmación de la hipótesis nula no se puede rechazar a no ser que los datos de la muestra parezcan demostrar que ésta es falsa. Por lo general la hipótesis nula incluye un no (o un desigual a) en su enunciado. Respecto a lo anterior, vale la pena explicar por qué se llama hipótesis nula.

¿Cómo redactar hipótesis nula y alterna?

LEA TAMBIÉN:   Que recursos tiene Reino Unido?

La hipótesis nula suele ser una afirmación inicial que se basa en análisis previos o en conocimiento especializado. La hipótesis alternativa indica que un parámetro de población es más pequeño, más grande o diferente del valor hipotético de la hipótesis nula.

¿Cómo se escribe la hipótesis nula?

Para diferenciar la hipótesis nula de otras formas de hipótesis, la hipótesis nula se escribe H0, mientras que la hipótesis alternativa se escribe HA o H1. Se usan pruebas de significación para determinar la veracidad en una hipótesis nula y establecer si los datos observados se deben o no al azar o a la manipulación de dichos datos.

¿Qué es una hipótesis en psicología?

En psicología, la hipótesis podría centrarse en cómo un determinado aspecto del entorno podría influir en un comportamiento particular. A menos que esté diseñando un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis siempre debe explicar lo que se espera que suceda durante el curso del experimento o investigación. Una hipótesis no tiene que ser correcta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta recibir una llamada desde el extranjero?

¿Cómo rechazar una hipótesis nula?

En caso de haber rechazado la hipótesis se puede utilizar la siguiente afirmación, “a la luz de los datos y tras el resultado obtenido a través del contraste de hipótesis realizado, se dispone de evidencia suficiente para poder rechazar la hipótesis nula”.

¿Qué pasa si la hipótesis nula es falsa?

Cuando la hipótesis nula es falsa, no solo se rechaza, sino que se sustituye por una hipótesis alternativa. Si el resultado observado es coherente con la posición mantenida por la hipótesis nula, se acepta la hipótesis.