Tabla de contenido
¿Qué es la fragmentación en la transmisión de un datagrama?
La fragmentación IP es una técnica utilizada para dividir los datagramas IP en fragmentos de menor tamaño. El valor máximo que técnicamente puede utilizarse para un datagrama IP es de 65536 bytes, aunque en la práctica se utilizan otros tamaños mucho más pequeños: Ethernet: 1518 bytes (típicamente 1500 bytes).
¿Qué incluye la cabecera de un datagrama IP?
Es el tamaño total, en octetos, del datagrama, incluyendo el tamaño de la cabecera y el de los datos. El tamaño mínimo de los datagramas usados normalmente es de 576 octetos (64 de cabeceras y 512 de datos). En caso de fragmentación este campo contendrá el tamaño del fragmento, no el del datagrama original.
¿Qué es la fragmentación en informatica?
La fragmentación ocurre cuando el sistema operativo no asigna suficiente espacio contiguo para almacenar un archivo completo como una unidad, sino que, en cambio, pone partes de él en huecos entre otros archivos (usualmente estos huecos existen porque antes contuvieron un archivo que posteriormente fue borrado por el …
¿Cuál es la longitud mínima de la cabecera de un datagrama?
La cabecera del datagrama IP tiene una longitud mínimo de 20 bytes: Es la versión del protocolo IP. La versión actual es la 6. Es la longitud de la cabecera IP de 32 en 32 bits. No incluye el campo de datos.
¿Cómo se envía el datagrama?
El datagrama se envía y llega hasta el router1. Este advierte que ha de reenviar el datagrama de 1420 octetos por una red en la que el tamaño máximo es de 620 octetos. Por tanto, antes de reenviar, procede a segmentar generando tres datagramas del original que respeten la longitud máxima: Segmentación y reensamblado.
¿Cuál es el tamaño máximo de un datagrama?
En vez de limitar el datagrama a un tamaño máximo, IP puede tratar la fragmentación y el reensamblado de sus datagramas. En particular, IP no impone un tamaño máximo, pero establece que todas las redes deberían ser capaces de manejar al menos 576 bytes.
¿Qué es el protocolo IP?
IP es un protocolo estándar con número STD 5 que incluye también ICMP e IGMP. Su estado es requerido. La especificación IP actual puede encontrarse en los RFCs 791, 950, 919 y 922, con actualizaciones en el RFC 1349.