Que es la fosforilacion?

¿Qué es la fosforilación?

Proceso mediante el cual se agrega un grupo de fosfato a una molécula, como un azúcar o una proteína.

¿Qué es Endergonico y Exergonico?

Las reacciones exergónicas tienen lugar de modo espontáneo, con pérdida de energía libre (ΔG es negativa). Las reacciones endergónicas requieren la ganancia de energía libre (ΔG es positiva) y sólo ocurren cuando se acoplan a reacciones exergónicas.

¿Qué es Endergónico ejemplo?

Sin embargo, las reacciones endergónica son bastante frecuentes en la naturaleza, especialmente en la bioquímica y fisiología. Algunos ejemplos de reacciones endergónicas en células incluye la síntesis de proteínas, y el bombeo de Na /K que produce la conducción nerviosa y la contracción muscular.

¿Qué es la fosforilación en el ciclo celular?

La fosforilación de proteínas es el principal mecanismo en la regulación de la organización del citoesqueleto durante el ciclo y la diferenciación celular.

¿Qué es un sistema Endergónico?

En termoquímica, una reacción endergónica (también llamada reacción desfavorable o no espontánea) es una reacción química en donde el incremento de energía libre es positivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres Organos del gobierno?

¿Cómo se clasifica el proceso Endergónico o Exergónico?

Existen procesos endergónicos, los cuales, para efectuarse requieren que el sistema adquiera energía. Por otro lado, un proceso exergónico es aquel que al llevarse a cabo la libera (Figs. 1.6 y 1.7).

¿Qué quiere decir Exergónica?

adj. (Bioquím.). Que desprende energía, aplicado a reacciones metabólicas. n Su opuesto es endergónico.

¿Qué es un proceso Endergónico?

Que absorbe o requiere energía (se aplica a reacciones químicas de procesos biológicos). Su opuesto es exergónico. [endo- ἐνδο- gr.

¿Qué es el metabolismo Endergonico?

Las reacciones que requieren el aporte de energía son aquellas en las cuales los productos tienen un contenido energético mayor que los reaccionantes. Las reacciones consumidoras de energía se denominan ENDERGÓNICAS (o «cuesta arriba»).