Que es la Fides et ratio y que dice?

¿Qué es la Fides et ratio y qué dice?

«La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.

¿Qué dice Juan Pablo II en la encíclica Fides et ratio sobre la fe y la razón?

De S.S Papa Juan Pablo II La imagen con que se inicia el texto, “la fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad (n. 1)”, es un eficaz compendio de todo el contenido de esta carta encíclica.

LEA TAMBIÉN:   Como reconocer un Cipres?

¿Qué opina el Papa Juan Pablo II sobre el cientificismo?

Vemos que Juan Pablo II afirma que el cientificismo es una «corriente filosófica». Sin embargo, se presenta como si fuese una parte de la ciencia, o una consecuencia necesaria del análisis de la ciencia o de su progreso.

¿Qué es el saber racional?

El saber racional es un tipo de saber consciente, reflexivo y comunicable que ha sido exaltado como el único tipo de saber válido por la cultura occidental. Se discuten aquí algunos tipos de saberes racionales, como el inferencial y analítico-sintético. Todos los saberes científicos son racionales.

¿Por qué las personas no saben explicar o trasladar a los demás lo que saben?

Porque ambas cosas, ambos conceptos, van absolutamente entrelazados. Y lo mismo ocurre con aquellas personas que son muy estudiosas, que se aplican en su trabajo, que tienen un elevado conocimiento, pero que, al mismo tiempo, no saben explicar o trasladar a los demás lo que saben. Con ello, se quedan al 50\% de su proyección, o incluso menos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el valor de un submarino?

¿Cuál es el sinonimo de entender?

entender. comprender, inferir, deducir, discernir, descifrar, conocer, interpretar, percibir, saber, pensar, opinar, juzgar, creer, intuir, sentir, ver, oír, alcanzar, asimilar, coger.

¿Quién dijo que algo es imposible?

Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado”. Esto no lo dijo Einstein, sino el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en su libro de 1962, Perfiles del futuro. Es la primera de las que se conocen como las tres leyes de Clarke.