Que es la fiabilidad de una escala?

¿Qué es la fiabilidad de una escala?

Confiabilidad de la escala La validez y confiabilidad de una escala hace referencia a la medida en que las pregunta y escala están evaluando la capacidad para recoger la información.

¿Qué significa validez de un documento?

DERECHO Duración legal de un acuerdo, de un contrato y de otros documentos.

¿Qué métodos se utilizan para determinar la confiabilidad de un instrumento de evaluación?

El α de Cronbach es la prueba más utilizada para determinar la consistencia interna de un instrumento. En esta prueba, se determina la media de todas las correlaciones en cada combinación de palas divididas. Los instrumentos con preguntas que tienen más de dos respuestas pueden evaluarse con esta prueba.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir la mejor paleta de colores?

¿Cómo obtener la confiabilidad?

Según Lourival Tavares: “La confiabilidad final de un conjunto de equipos, será obtenida por la suma de los productos de las confiabilidades de cada ítem por sus capacidades de producción, dividido por la suma de las capacidades de producción de esos ítems” [4].

¿Qué es la fiabilidad y la validez?

La fiabilidad se refiere a la consistencia de una medida, y la validez a la precisión de una medida. Es importante tener en cuenta la fiabilidad y la validez al crear el diseño de la investigación, planificar los métodos y redactar los resultados, especialmente en la investigación cuantitativa.

¿Cuál es la relación entre la validez y la confiabilidad?

Se podría decir entonces que la validez se relaciona más con el instrumento, la confiabilidad con los resultados.

¿Qué es la fiabilidad?

De acuerdo con Russ-Eft (1980), la fiabilidad se refiere a la constancia con la que un método mide algo. Si se puede obtener el mismo resultado de forma constante utilizando los mismos métodos en las mismas circunstancias, la medición se considera fiable. Se mide la temperatura de una muestra líquida varias veces en condiciones idénticas.

LEA TAMBIÉN:   Como activar la herramienta linea en Illustrator?

¿Cómo se evalua la fiabilidad de una escala de Trabajo Social?

La fiabilidad se evaluó por entrevista con 2 observadores, y la validez mediante el contraste de la puntuación obtenida por la escala con un criterio de referencia que consistió en una valoración independiente y ciega por un experto en trabajo social. Mediciones y resultados principales.