Tabla de contenido
¿Qué es la felicidad desde el punto de vista filosofico?
Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad. Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores, y otros viajando. Cada cual posee el secreto de su propia felicidad.
¿Qué es la felicidad de Aristóteles?
Aristóteles cree que el bien supremo del hombre es la felicidad. Ésta es la máxima virtud. Pero a diferencia de su maestro Platón, para quien el Bien es único, la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de cada actividad propia del hombre.
¿Qué es la felicidad y cuáles son sus características?
La primera, representada especialmente por filósofos utilitaristas como Jeremy Bentham, señalaban que la felicidad era sobre todo una cuestión de hacer primar el placer sobre el displacer, de manera que en la mayor parte del tiempo las experiencias placenteras eclipsaran aquellas que producen dolor o desagrado.
¿Quién creó la felicidad?
La felicidad es un asunto que, desde la antigüedad, ha interesado a grandes pensadores como, Aristóteles [2], Epicuro [3], Séneca [4] o San Agustín [5], los cuales escribieron obras notables en las que desarrollaron sus ideas al respecto.
¿Cuáles son las concepciones de la felicidad?
De este modo surgieron dos concepciones de la felicidad: la hedonista y la concepción de la satisfacción vital.
¿Cuál es la diferencia entre la felicidad y el placer?
Para Aristóteles, la felicidad no consiste en conseguir los placeres, por el contrario, se es feliz cuando nuestro comportamiento se opone al placer dedicándose a la acción política y a la contemplación. “…La mayoría y la gente más burda ponen la felicidad en el placer; por eso dan a entender su amor a una vida llena de goces.