Que es la fe y para que sirve?

¿Qué es la fe y para qué sirve?

La fe, don gratuito de Dios, accesible a cuantos la piden humildemente, es la virtud sobrenatural necesaria para salvarse. El acto de fe es un acto humano, es decir, un acto de la inteligencia del hombre, el cual bajo el impulso de la voluntad movida por Dios, asiente libremente a la verdad divina.

¿Cuáles son las características fundamentales de la fe cristiana?

Una de las características fundamentales de la fe cristiana es la fe misma. Hebreos 11:06 les dice a los cristianos que «sin fe es imposible agradar a Dios». La fe es necesaria para entrar en la fe cristiana, y sin la fe, uno no puede ser considerado un cristiano.

¿Cuáles son las dudas de la fe?

[La duda es una indecisión del afecto y de la voluntad, un quiero y no quiero; las preguntas sin responder, las faltas de comprensión, etc., no son propiamente dudas sino llamadas a profundizar en las razones de la fe] • La fe es activa y se pone en práctica por la caridad.

LEA TAMBIÉN:   Que buscaba el movimiento literario de la negritud?

¿Por qué la fe es libre?

La fe es libre. Para ser humana, la respuesta de la fe del hombre a Dios debe ser voluntaria: “Nadie debe ser forzado a abrazar la fe contra su voluntad. Porque el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza” ( Dignitatis humanae n.10). La fe es el inicio de la vida eterna.

La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver. Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosíah 3:17; Moroni 7:24–26; Artículos de Fe 1:4).

¿Cuáles son los beneficios de la fe?

La fe en Jesucristo puede motivarnos a seguir Su ejemplo perfecto (véase Juan 14:12); la fe puede inducirnos a hacer buenas obras, a obedecer los mandamientos y a arrepentirnos de nuestros pecados (véase Santiago 2:18; 1 Nefi 3:7; Alma 34:17); la fe puede ayudarnos a vencer la tentación.

LEA TAMBIÉN:   Que es un derecho nuevo?

¿Qué es la fe y cómo se manifiesta?

Entonces, la fe es la esencia o certidumbre de algo que esperamos y no hemos recibido; en cierta manera, la fe (seguridad, convicción, confianza) nos da evidencia de lo que no podemos ver—lo espiritual e invisible. La fe se manifiesta antes de recibir respuesta a una oración o algo que hayamos pedido a Dios pues, una vez que nos lo da,

¿Cómo cultivar la fe?

También podemos cultivar la fe mediante el estudio de las Escrituras y de las palabras de los profetas de los últimos días. El profeta Alma enseña que la palabra de Dios fortalece la fe y compara la palabra a una semilla. Él dice que el “deseo de creer” le “ [dará] cabida” a la palabra para que sea “sembrada en [nuestro] corazón”.

¿Qué es la fe viva?

La fe viva no es solo creer en la existencia de Dios, pues debe demostrarse a través del servicio y obediencia a sus mandamientos. Dios aumenta nuestra fe si se lo pedimos fervientemente y buscamos acercarnos a Él en oración y estudiando su palabra.

LEA TAMBIÉN:   Que se hizo durante el Renacimiento?

¿Por qué debemos ejercer la fe?

Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver. Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosíah 3:17; Moroni 7:24–26; Artículos de Fe 1:4).

¿Qué es la verdadera fe?

La verdadera fe no es sólo creer en Dios; es vivir por fe sirviendo a Dios y obedeciendo sus mandamientos. Algunos podrían decir que la enseñanza de Santiago acerca de obedecer los mandamientos de Dios implica que la salvación se alcanza a través de obras, pero esto no es verdad.