Tabla de contenido
¿Qué es la fase de viabilidad?
1. Análisis de viabilidad del proyecto. Es la fase inicial de cualquier proyecto y su objetivo es analizar si la empresa debe o no embarcarse en dicho proyecto, pues en ciertas ocasiones la empresa puede tener más problemas que beneficios a la hora de realizar un proyecto.
¿Qué tipo de viabilidad consideras que es la más importante a tener en cuenta para dar inicio a un proyecto de inversión?
Viabilidad Operacional: es la menos técnica pero sí la más importante. Realizar el estudio para analizar si las necesidades del negocio pueden llegar a cumplirse a través de la idea propuesta. Además, medir en qué grado el sistema propuesto resuelve problemas y si se aprovecha de las oportunidades.
¿Qué es la viabilidad de un proyecto educativo?
4. Viabilidad. Se puede definir como la capacidad de llevarse a cabo el proyecto. Responde a las siguientes preguntas: ¿Tiene sentido la propuesta de intervención?
¿Por qué es necesario un estudio de viabilidad?
Así, si es viable, significa que tiene muchas posibilidades de salir adelante. Por el contrario, si no lo es, quiere decir que el fracaso conlleva una probabilidad elevada. Cuando se centra en aspectos económicos se la conoce como análisis de la viabilidad. ¿Por qué es necesario un estudio de viabilidad?
¿Cuáles son las partes del estudio de viabilidad de un proyecto?
Para que el estudio de viabilidad de un proyecto sea efectivo, debe contar, al menos, con las seis siguientes partes: Alcance del proyecto: contribuye a definir los límites y evitar desviaciones que alejen de los resultados esperados. Análisis de situación: sirve para identificar las fortalezas y debilidades del enfoque actual.
¿Qué es la evaluación de la viabilidad de un proyecto?
Evaluación de la viabilidad del proyecto: examina la rentabilidad del enfoque seleccionado. Revisión del estudio de viabilidad de un proyecto: todos los elementos anteriores se ensamblan en un estudio de viabilidad que debe someterse a una revisión formal en la que participen todas las partes involucradas.
¿Cuáles son los tipos de viabilidad en una empresa?
En una empresa debemos tener en cuenta cuatro tipos de viabilidad: La técnica , que se refiere a las posibilidades tecnológicas para llevar a cabo el proyecto. Incluye procesos de fabricación, en el caso de bienes, o posibilidades de realizar una actividad, en el caso de servicios.