Tabla de contenido
¿Qué es la familia monógama?
En la sociedad patriarcal se llega a la familia monogámica, fundada en el predominio del hombre cuya finalidad principal es procrear hijos, cuya paternidad sea indiscutible y así poder transmitirles la herencia de los bienes del padre.
¿Qué es la procreación a nivel humano y la procrear en la fe?
La procreación humana presupone la colaboración responsable de los esposos con el amor fecundo de Dios;21 el don de la vida humana debe realizarse en el matrimonio mediante los actos específicos y exclusivos de los esposos, de acuerdo con las leyes inscritas en sus personas y en su unión22.
¿Cómo se da la procreación humana?
La reproducción humana es un proceso de tipo sexual, que permite la creación de nuevos seres humanos, porque intervienen los dos sexos, el femenino y el masculino. A través de esta se produce la fecundación en el cuerpo de la mujer gracias a la unión del óvulo y el espermatozoide.
¿Qué es procrear en una persona?
procreāre. 1. tr. Dicho de una persona o de un animal : Engendrar un individuo de su misma especie .
¿Qué es la procreación?
» Su Definición y Significado [2021] Se define como procreación la acción y el efecto de generar y dar a luz nuevas criaturas de la especie humana, por su multiplicación.
¿Cuáles son las formas básicas de procreación?
Hay dos formas básicas de procreación: asexual o vegetativa y sexual o generativa. La procreación asexual se caracteriza por la existencia de un único progenitor que parcial o totalmente se divide y da paso a la aparición de uno o más organismos que mostrarán la misma información genética.
¿Qué es la procreación sexual?
Por su parte, la procreación sexual es la más común que ocurre en organismos complejos y se caracteriza por la participación de dos células, los gametos, que se originan a partir de la meiosis y se unen a instancias de la fertilización. En este caso, los padres que son dos, transmiten su información genética a los descendientes.
¿Qué es la procreación responsable?
Esta forma de procreación responde a una perpetuación razonada y estimada de cada uno y como consecuencia, de la especie, se lo llama responsable, siendo los embriones concebidos por adultos responsables de asumir la crianza y educación de un ser humano en un mundo cada vez más exigente.