Que es la extension de la marca?

¿Qué es la extensión de la marca?

La extensión de marca es una estrategia de marketing en la que se utiliza la imagen de la empresa, o de un producto ya establecido, para lanzar un nuevo producto o conjunto de productos, que puede, o no, estar relacionado con su categoría principal.

¿Cuándo conviene extender una marca?

Una extensión exitosa puede fortalecer e incrementar la visibilidad de la marca madre atrayendo a nuevos consumidores o clientes. Puede generar economías de escala a largo plazo y al apalancarse de una marca reconocida, reducir los costos asociados de promoción y desarrollo de la nueva iniciativa.

¿Cómo definir el valor de la marca?

El valor de marca es el valor (positivo o negativo) que un producto ha adquirido a lo largo del tiempo y procedente de la propia marca. Se produce mediante las asociaciones que las personas hacen y las expectativas que tienen sobre la empresa y sus productos.

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¿Cómo hacer una extensión de marca?

3 consejos para una extensión de marca exitosa

  1. Cíñete a tu marca original. Para seguir siendo reconocido con cualquier nueva marca o extensión de línea, es clave utilizar su identidad de marca existente.
  2. Mantente lógico. Las extensiones de marca deben ser un movimiento lógico y estratégico.
  3. Crea una estrategia.

¿Cuáles son las estrategias de extensión?

Las estrategias de extensión son técnicas de mercadeo que buscan mejorar las ventas para extender la vida de un producto antes de que inicie el declive.

¿Qué es extensión de línea y de marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué son las extensiones de marca y cuáles son sus beneficios?

Como decíamos, las extensiones de marca son una tentación para cualquier gestor de marca por sus amplios beneficios y por las oportunidades de negocio que representan. Entre sus puntos favorables destacan además: Permiten el acceso y alcance de la marca a nuevos usos y públicos aumentando su base, accesibilidad, visibilidad, resonancia y presencia

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¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?

Según un estudio de Nielsen sobre marcas realizado en EEUU y UK, las extensiones de marca son cinco veces más exitosas que los nuevos lanzamientos: el aprovechamiento de la reputación, calidad, credibilidad y autoridad previamente establecidas por la marca madre aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

¿Cuál es la mejor candidata para la extensión de una marca?

Mientras más valorada sea una compañía por los clientes es mejor candidata para la extensión de una marca siempre y cuando el nuevo producto no dañe su reputación y tenga cierta relevancia, según Robert F. Hartley en su libro Errores y Aciertos del Marketing.

¿Qué es una extensión de producto?

A diferencia de una extensión de marca, la extensión de producto podría ser considerada una extensión para una nueva variedad en la misma categoría de productos. Una técnica que suele usarse para sabores, usos o incluso formatos, como Ariel Pods versus Basic o Actilift. O el caso de Fontvella Go.

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