Que es la evaluacion en trabajo social?

¿Qué es la evaluación en trabajo social?

La evaluación en Trabajo Social adquiere ca- racterísticas específicas que tienen como base la concepción general de esta disciplina: Su objeto de acción, los principios o valores guías en que se sus- tenta, las características de los procesos que desa- rrolla y los objetivos de la acción profesional.

¿Qué es el diagnostico familiar en trabajo social?

a. El diagnóstico familiar es así, mucho más que la suma de los diagnósticos individuales de cada integrante de la familia. Objetivo del diagnóstico: Conocer las problemáticas sentidas y no sentidas de la familia, sus recursos y habilidades tanto en la dimensión directa como en la indirecta.

¿Cómo se hace un diagnóstico en trabajo social?

Holistico y flexible: el Diagnóstico en trabajo social debe abordar aspectos importantes a analizar como los socio-familiares, económicos, de salud y de riesgo, así mismo debe tener una estructura flexible con la que puede ir cambiando y transformándose según como procedan los casos.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo trabajar en Arabia Saudi?

¿Qué es el diagnóstico de salud familiar?

El diagnóstico de salud familiar es importante en el proceso de evaluación de las necesidades de salud en la población para la jerarquización de problemas, así como para el desarrollo de los programas de salud que permitirán una mayor equidad en la atención.

¿Qué es una evaluación de Trabajo Social?

Este artículo ha sido visto 7423 veces. Una evaluación de trabajo social es un reporte escrito que un trabajador social hace para evaluar las necesidades educativas, de salud mental, de abuso de sustancias u ocupacionales de un cliente.

¿Cuáles son las escalas de valoración socio-familiar?

La escala de Gijón, de valoración socio-familiar en el anciano. El cuestionario Apgar familiar, de evaluación de la percepción de la funcionalidad familiar. El cuestionario Duke-UNC-11 que permite valorar el apoyo social funcional percibido. La escala OSLO 3, de medida del soporte social percibido.

¿Qué instrumentos de evaluación se utilizan en el trabajo social sanitario?

En trabajo social sanitario, y también en el trabajo social en general, se utilizan escalas de valoración o instrumentos de evaluación de algunas esferas de la persona (funcional y psicosocial sobretodo, y también algunas de la esfera clínica). Pero, ¿sirven de algo estos instrumentos de evaluación?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los dos poetas mas importantes del Renacimiento?

¿Cuál es la función de la evaluación?

La función más básica de la evaluación es determinar lo que el trabajador social trata de lograr con el cliente. Los reportes a menudo se escriben en una forma narrativa que relata la historia de los problemas actuales del cliente, y cómo y cuándo aparecieron inicialmente estos.