Tabla de contenido
¿Qué es la eutanasia activa pasiva?
La eutanasia activa directa aquí expuesta, será la que concentre el interés de este trabajo porque en ella la persona solicita a un tercero que termine certeramente con su vida, a diferencia de la eutanasia pasiva, en donde solo se solicita que cese una intervención médica y por lo tanto acaba también la posición de …
¿Qué es la eutanasia y sus ejemplos?
La eutanasia directa tiene el objetivo provocar la muerte. La eutanasia indirecta tiene el objetivo de aliviar el sufrimiento de un enfermo. En este sentido, por ejemplo, ciertos tratamientos paliativos que se utilizan como analgésico también provocan de una manera indirecta el acortamiento de la vida.
¿Qué tipos de eutanasia hay?
– Eutanasia Directa: Alude a la realización de un acto en que de forma deliberada se provoca la muerte. Ésta se pretende como un fin que se busca intencionalmente. – Eutanasia Indirecta: Es la acción en que la muerte o la abreviación de la vida resultan como efecto secundario no pretendido en sí.
¿Qué es la eutanasia activa y pasiva?
Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales. Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.
¿Qué es la eutanasia pasiva y indirecta?
Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo. Eutanasia indirecta: cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento.
¿Qué es la eutanasia?
La eutanasia o como es conocida por algunos, muerte dulce, es la intervención voluntaria que provoca la muerte de un persona terminal con el fin de evitarle sufrimiento ya que su situación es irreversible. Es decir, se trata de darle a las personas un final de vida menos agónico evitando la prolongación del sufrimiento.
¿Cuáles son los subtipos de eutanasia?
Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia: Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales.