Que es la etnografia?

¿Qué es la etnografía?

Según la Escuela Irvine de ciencias sociales de la Universidad de California, la etnografía es un tipo de investigación cualitativa social y cultural que emplean los académicos, las organizaciones, los negocios y los gobiernos.

¿Cómo hacer una investigación etnográfica?

Reúne toda la información de las investigaciones. En las investigaciones etnográficas se incluyen fotografías, transcripciones de entrevistas, grabaciones de música, periódicos, gráficos, diagramas y artefactos. Procura que tu investigación cultural esté casi completa y ten la información a mano.

¿Cuáles son las diferencias entre Etnografía semántica y microetnografía?

La Etnografía Semántica “el estudio que habla” ya que por medio de la entrevista y la redacción se puede definir la costumbre de un pueblo. La microetnografía, en la que no se obtiene la información generalizada pero sí se destacan algunos fuertes como expresiones artísticas en concreto.

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¿Qué es un informe de etnógrafo?

Los informes pueden cubrir extensamente la vida cotidiana de una comunidad específica, o bien, concentrarse en algún tema en particular como los hábitos de ver televisión. Por lo general, se espera que los etnógrafos participen e interactúen con una comunidad.

¿Qué es el trabajo etnográfico?

El trabajo etnográfico, implica gran rigor teórico, técnico y metodológico aunado a una apertura y flexibilidad para ver, registrar y posteriormente analizar las situaciones que se presenten y que no se puedan explicar con elementos teóricos previos o iniciales (Velasco

La etnografía organiza y describe detalladamente la historia, las costumbres, las tradiciones, los mitos, las creencias, el lenguaje, las genealogías, las prácticas, etc. de las diferentes razas, culturas o pueblos del mundo. Para ello, emplea sobre todo un método cualitativo, más que el cuantitativo.

¿Cuál es la importancia de la etnografía en el mercadeo?

La etnografía permite reconocer las costumbres en ciertas áreas de la geografía. Además, con una visión imparcial del ambiente, es posible descubrir los problemas inherentes de la sociedad, así como proponer soluciones. En mercadeo, un análisis etnográfico permite saber qué productos son rentables en una zona determinada.

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¿Cómo se aplica la etnografía a las grandes ciudades modernas?

Eventualmente, la etnografía comenzó a aplicarse a las grandes ciudades modernas, donde comenzaban a ocurrir relaciones interculturales. La investigación etnográfica se caracteriza por: El investigador comienza su trabajo mediante observación participante. Se desplaza a la zona en cuestión, con el fin de experimentar de primera mano el contexto.

¿Qué es la investigación etnográfica?

La investigación etnográfica se caracteriza por: El investigador comienza su trabajo mediante observación participante. Se desplaza a la zona en cuestión, con el fin de experimentar de primera mano el contexto. Se realizan entrevistas a los participantes que deben ser registradas, tanto como las observaciones del investigador.