Que es la etica y la moral en la educacion?

¿Qué es la ética y la moral en la educación?

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.

¿Que se aprende en ética y valores?

La ética favorece la dignidad y el constructo moral, además del pensamiento crítico. Pero además a través de esta materia, chicas y chicos pueden llegar a entender los fundamentos de su papel en la sociedad, y posicionarse como personas de importancia para la sociedad.

¿Que se aprende en clases de ética?

E T I C A. Esta materia se ocupa del ámbito del conocimiento moral que tiene como objetivo principal la COMPRENSIÓN DEL CARÁCTER ÉTICO del ser humano, tanto en su dimensión personal como en su proyección social, así como el aprendizaje de actitudes tolerantes y solidarias.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te quitas los retenedores fijos?

¿Cuáles son las situaciones difíciles de la ética?

Actualmente hay dos situaciones difíciles, para algunos de crisis, que deben abordarse de manera urgente teniendo a la ética como puntal; la primera se refiere a la formación de los profesionales del Derecho y la segunda, a la corrupción en la justicia.

¿Cuál es la importancia de la ética en la educación?

Si la ética está referida a la acción humana, a las libertades, al comportamiento humano en el colectivo, resulta imprescindible acudir al rescate de las humanidades. Bienvenida la educación donde se estimule y facilite el pensamiento crítico y plural.

¿Qué es la ética en la sociedad?

La ética, no solo como estudio de la moral sino de la acción humana, es la respuesta a las actuaciones cabales de los miembros de una sociedad, a ese comportamiento guiado por lo moralmente bueno, concordante con lo que se considera justo.

¿Cuáles son los obstáculos que se presentan en la enseñanza de la ética y la moral?

Menciona obstáculos que se presentan en la enseñanza de la Ética y la Moral. Poco conocimiento del tema, falta de convencimiento en el educador o en el educando, querer imponer ideas en vez de propiciar la reflexión, falta de involucramiento con los intereses del educando, incoherencia entre lo que se enseña y lo que se hace. 8.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo despues de una operacion Puedo tomar alcohol?