Que es la etica en la persuasion?

¿Qué es la ética en la persuasión?

Se refiere al líder en una sociedad abierta, consciente de su poder de persuasión, que usa este poder no para manipular en beneficio propio, sino para alentar a los demás a que logren sus mejores deseos.

¿Qué es persuasión según la filosofia?

Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea ingrata, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en «peticiones» más que en la coacción.

¿Qué puede usted opinar sobre la comunicación persuasiva como instrumento para el cambio de opinión?

En la comunicación persuasiva debe considerarse que no basta emitir la opinión, sino que debe reforzársela, inclusive ayudándose de informaciones y opiniones contradictorias, de manera que el individuo no sólo reciba el mensaje, sino que cambie de opinión.

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¿Cuáles son las consecuencias de la persuasión ética?

La consecuencia de esta persuasión ética será que el cliente tendrá confianza y lealtad con la institución y con el ejecutivo, lo que permitirá que siga haciendo negocios con ellos, en lugar de irse con la competencia. En el largo plazo, la persuasión ética rinde sus frutos.

¿Cómo hacer que la persuasión sea ética?

En síntesis, se puede afirmar que, para que la persuasión sea ética, debe respetar la dignidad del receptor, al permitirle hacer una elección voluntaria, informada, racional y reflexiva. Los conceptos éticos son hermosos, pero, en la práctica, cuesta trabajo entender cómo aplicarlos.

¿Cuál es la responsabilidad ética del Persuasor?

Si bien existe una responsabilidad ética en el persuasor, también el receptor tiene que hacer su parte: protegerse de intentos abusivos y engañosos de persuasión. Para lograrlo, Pratkanis y Aronson (2001) nos sugieren tomar las siguientes medidas:

¿Cuáles son los principios de la persuasión?

Entre ellos destacan Baker y Martinson (2001), quienes proponen que para que la persuasión sea ética deben cumplirse cinco principios: Veracidad del mensaje: decir la verdad sin deformar la información.

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