Que es la etica de la investigacion?

¿Qué es la ética de la investigacion?

La ética en la investigación exige que la práctica de la ciencia se realice conforme a principios éticos que aseguren el avance del conocimiento, la comprensión y mejora de la condición humana y el progreso de la sociedad.

¿Qué es la ética en la investigación ejemplos?

no plagiar el trabajo de otros; no desviar sus conclusiones dependiendo de su financiación; no cometer fraude científico, falsificar la investigación o tener una mala conducta científica.

¿Cómo determinar aspectos éticos en el proceso de investigación?

Toda investigación o experimentación realizada entre seres humanos debe hacerse de acuerdo a tres principios éticos básicos: Respeto a las personas • Búsqueda del bien • Justicia. Búsqueda del bien: Lograr los máximos beneficios y de reducir al mínimo el daño y la equivocación.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue la primera mujer arquitecta?

¿Qué es la ética de la investigación?

Lo que corresponde específicamente a la ética de la investigación, es la generación de objetivos, políticas, leyes y estándares que deben respetarse, ya que en ellas intervienen directamente seres humanos (Drane, 2004) citado por Opazo (2011). Códigos Éticos en Investigación

¿Cuál es el papel de los comités de Ética en la investigación?

Los comités de ética desempeñan un papel importante en la definición de los estándares que deben cumplirse para la ética de la investigación y para garantizar que se cumplan.

¿Qué es la ética?

La ética es la obligación efectiva del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal, el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona; refiriéndose a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen. Concepto|Definición|de

¿Cuáles son las políticas influyentes relacionadas con la ética de la investigación?

Algunas políticas influyentes relacionadas con la ética de la investigación incluyen aquellas introducidas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), la Sociedad Estadounidense de Química, o la Red Europea de Comités de Ética de la Investigación .

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los fusibles?