Tabla de contenido
¿Qué es la estrella Eta Carinae?
Eta Carinae (abreviado: η Carinae o η Car) es una estrella binaria del tipo variable luminosa azul hipermasiva, situada en la constelación de la Quilla, a alrededor de 7 500 años luz (2 300 parsecs) del sistema solar, es miembro del cúmulo estelar abierto Trumpler 16.
¿Cuál es la estrella más peligrosa del universo?
Betelgeuse está localizada en la constelación de Orión, a casi 700 años luz de la Tierra.
¿Cuándo explotara la estrella Eta Carinae?
Los científicos creen que en poco tiempo se destruirá Eta Carinae, un sistema estelar “joven”, cuya antigüedad estimada es de 2 a 3 millones de años.
¿Cuánto tiempo viven las estrellas?
Dependiendo de la masa, las estrellas vivirán más o menos. Las estrellas más masivas suelen tener esperanzas de vida de unos 30 millones de años (un abrir y cerrar de ojos en términos astronómicos), mientras que estrellas pequeñas como el Sol pueden llegar a vivir 10.000 millones de años.
¿Cómo se clasifican las estrellas según su ciclo de vida?
La clasificación de las estrellas según su ciclo de vida abarca desde el nacimiento de la protoestrella a partir de una nube molecular de gran tamaño, hasta la muerte de la estrella en sus distintas formas y los diferentes remanentes estelares que pueden dejar. Además, las estrellas pueden morir en distintas formas, que son las siguientes:
¿Cuáles son los tipos de estrellas?
La clasificación espectral de Yerkes divide las estrellas en 9 tipos: Se consideran estrellas hipergigantes las que cuentan con hasta 100 M (la masa de nuestro Sol), aproximándose al límite teórico máximo de 120 M. Las estrellas supergigantes, en cambio, tienen una masa de entre 10 y 50 M, y dimensiones de hasta 1000 veces el de nuestro Sol.
¿Cuáles son las esperanzas de vida de las estrellas?
Las estrellas más masivas suelen tener esperanzas de vida de unos 30 millones de años (un abrir y cerrar de ojos en términos astronómicos), mientras que estrellas pequeñas como el Sol pueden llegar a vivir 10.000 millones de años. En función tanto de su masa como de la fase de vida en la que se encuentre, estaremos ante un tipo de estrella u otro.