Tabla de contenido
¿Qué es la esquizofrenia Causas síntomas y tratamiento?
La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.
¿Cómo se clasifican los síntomas de la esquizofrenia?
En la esquizofrenia se produce una alteración de la percepción de la realidad. Se ha clasificado en cinco tipos: paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual.
¿Qué es síntomas psicóticos?
Los síntomas de la psicosis incluyen delirios (creencias falsas) y alucinaciones (ver u oír cosas que otros no ven ni oyen). Otros síntomas incluyen hablar de forma incoherente o sin sentido y comportarse de forma inapropiada para la situación en la que se encuentra.
¿Cuáles son los síntomas de esquizofrenia negativos?
Los síntomas de esquizofrenia negativos son más molestos para un individuo con la enfermedad porque altera su capacidad de funcionar normalmente. Los síntomas de esquizofrenia negativos se relacionan con trastornos de emociones, pensamientos y comportamientos normales.
¿Cuáles son los síntomas cognitivos de la esquizofrenia?
Algunos de los síntomas cognitivos comúnmente conocidos de la esquizofrenia incluyen: Déficit de atención: los pacientes afectados por la esquizofrenia luchan para prestar atención y enfocarse en las cosas más simples de su vida diaria. Demencia: la demencia es uno de los síntomas de esquizofrenia cognitiva más comunes en los pacientes.
¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es una afección de salud mental muy crónica y grave que afecta gravemente el comportamiento, el pensamiento y la sensación de una persona. La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta sustancialmente la capacidad de una persona para diferenciar entre realidad, imaginación y fantasía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la esquizofrenia?
La medicación antipsicótica y los medicamentos antitemorales se prescriben comúnmente a los pacientes esquizofrénicos. Las combinaciones de diversos medicamentos neurosicóticos y las dosis se deciden en función de la gravedad de los síntomas de la esquizofrenia.