¿Qué es la esperanza en la Biblia?
Sin embargo, la esperanza, desde el punto de vista bíblico, es una virtud esencial y tiene una connotación positiva. De hecho, la esperanza de los creyentes siempre está basada en Dios y sus promesas.
¿Qué es la esperanza en la vida cristiana?
Cuando es basada en Dios, la esperanza provee la motivación para vivir la vida cristiana aún en medio de los problemas. Es descrita como la espera de algo que no se ve, (porque es espiritual y se asocia a la fe) pero que ha sido prometido. La esperanza, es una completa confianza y expectación basadas en la bondad de Dios y en su cuidado
¿Qué es la esperanza?
La esperanza es una firme seguridad con respecto a las cosas que no son claras y desconocidas (Romanos 8:24-25; Hebreos 11:1, 7). La esperanza es un componente fundamental de la vida de los justos (Proverbios 23:17-18). Sin esperanza, la vida pierde su sentido (Lamentaciones 3:18; Job 7:6), y en la muerte no hay esperanza (Isaías 38:18; Job 17:15).
¿Cuál es el mensaje de esperanza para los cristianos?
Para nosotros los cristianos sí existe esperanza, aunque estemos en medio de las tinieblas aún tendremos esperanzas, porque Dios está con nosotros y no estamos nunca solos. La venida de Cristo es un mensaje de esperanza para nuestro futuro.
Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo. Los hijos de Dios podemos acercarnos a la lectura de la Palabra con esto en mente. Reflexiona en estos versículos bíblicos sobre la esperanza a la luz del evangelio.
¿Qué dice la Biblia sobre la fe y esperanza?
“Por medio de Él son creyentes en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que la fe y esperanza de ustedes sean en Dios” ( 1 Pedro 1:21) “Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son.
¿Cuáles son los versículos de fe y esperanza que alegrarán tu día?
5 versículos de fe y esperanza que alegrarán tu día 1. Una vida nueva por fe. Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y… 2. La alegría de la esperanza. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se… 3.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que algo suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo. Los hijos de Dios podemos acercarnos a la lectura de la Palabra con esto en mente.