Tabla de contenido
La Economía Social de Mercado se basa en la organización de los mercados como mejor sistema de asignación de recursos y trata de corregir y proveer las condiciones institucionales, éticas y sociales para su operatoria eficiente y equitativa.
La meta del socialismo es construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo, eliminando las compensaciones estratificadas por esfuerzo, promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución como por ejemplo el seguro social.
¿Cuáles son las diferencias entre el socialismo de mercado y la socialdemocracia?
Socialismo de mercado: Propone la planificación central de la economía, pero al mismo tiempo usar el mecanismo de libre mercado para asignar recursos en ciertos sectores, y bajo condiciones determinadas. Socialdemocracia: Propone, en el marco de una economía de mercado, la intervención del Estado para promover el bienestar y el interés general.
¿Cuál es el principal fin del socialismo?
Socialismo. El socialismo es un sistema económico y social que centra sus bases ideológicas en la defensa de la propiedad colectiva frente al concepto de propiedad privada de los medios productivos y de distribución. Según expresa el socialismo, el principal fin es la consecución de una sociedad justa y solidaria,
El socialismo generalmente propone que la economía debe ser planificada y por tanto, los medios de producción deben ser del Estado, quién se encarga además de mediar en los mercados y proteger a la ciudadanía tratando de garantizar una situación de justicia social.
La realidad del socialismo es el comando y la obediencia. Sin la orientación de los mercados y los precios, la fuerza bruta rige la asignación de los bienes. La pretensión de combinar el socialismo y la democracia es tanto un fraude como la afirmación de que el socialismo traería prosperidad.
https://www.youtube.com/watch?v=UT30_cNt3gk