Tabla de contenido
¿Qué es la división del trabajo cuáles son sus ventajas y desventajas?
La división del trabajo elimina los tiempos muertos, las transforma en tiempo operativo de producción. En la división del trabajo el trabajador posee una continuidad laboral, realiza las mismas tareas cada cierto tiempo, con un bajo nivel propenso al error, esto genera un gran ahorro de tiempo y dinero.
¿Qué ventajas supone la división de trabajo?
La división del trabajo redunda en una mayor especialización y optimización de las tareas, al dedicarse cada operario en exclusiva a una tarea en concreto. Cada operario se especializa en una tarea en concreto, y no es necesario un conocimiento tan grande como para ejercer las tareas de una determinada compañía.
¿Qué es la división del Trabajo Social?
Portada de la edición francesa. La división del trabajo social (en francés De la division du travail social) es una obra de Émile Durkheim, uno de los fundadores de la sociología, publicada en 1893. En ella se analiza la división social como hecho social que coacciona al individuo así como el problema de la solidaridad social.
¿Cuál es la importancia de la división del trabajo en una organización?
A continuación explicamos la importancia de la división del trabajo en una organización, presenta recomendaciones para lograr una división adecuada. Desde los principios de los tiempos las organizaciones han logrado el éxito por la toma de decisiones y la capacidad de manejar personal en niveles gerenciales.
¿Qué es la división del trabajo?
Ante la aparición de necesidades como el comercio, la artesanía o la creación de un sistema militar que garantizase la seguridad de los individuos, surge la división del trabajo. Para ello, es crucial conocer lo que significó el excedente de producción.
La segunda gran división social del trabajo —los oficios se separaron de la agricultura— contribuyó a la ulterior elevación de la productividad del trabajo y, junto a la primera gran división social del trabajo, hizo que se ampliara la producción de artículos destinados especialmente al cambio y que creciera la producción mercantil.