Que es la diversidad cultural en el contexto laboral?

¿Qué es la diversidad cultural en el contexto laboral?

La diversidad cultural describe una representación de diferentes grupos culturales y étnicos en la sociedad. Pero cuando se habla de empleados diversos, se refiere al «resultado de prácticas, valores, tradiciones o creencias de empleados basados ​​en raza, edad, etnia, religión o género» [3].

¿Qué es diversidad en trabajo Social?

La diversidad social se refiere a todas aquellas manifestaciones humanas de variedad y ruptura frente al sujeto único y la sociedad unidimensional moderna.

¿Qué es la diversidad en el trabajo?

Los espacios de trabajo no son ajenos a los cambios que progresivamente se van produciendo en la sociedad. En ese sentido, la diversidad en el trabajo es una forma de integrar a aquellos sectores de la sociedad que no suelen tener tantas oportunidades laborales.

LEA TAMBIÉN:   Que son derechos relativos y derechos absolutos?

¿Cuáles son las ventajas empresariales de la diversidad en el lugar de trabajo?

Las ventajas empresariales de la diversidad en el lugar de trabajo La gestión de la diversidad va mucho más allá del simple cumplimiento normativo: conecta mejor a su empresa con los clientes y las comunidades. Las empresas en las que hay diversidad suelen ser más atractivas para los candidatos con talento.

¿Cuál es el papel del equipo directivo en la diversidad laboral?

HH. desempeña un papel crucial en la mejora de la diversidad laboral, pero el equipo directivo debe expresar primero su compromiso al respecto, crear el plan estratégico, establecer los parámetros e invertir en los esfuerzos para conseguir el objetivo.

¿Cuál es la importancia de la diversidad en la empresa?

Si esta está basada en políticas de diversidad, en la inclusión y desarrollo de valores positivos dentro de la empresa, los empleados que forman parte de ella se sentirán orgullosos de pertenecer y se generará interés en aquellos que no son empleados de la compañía.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor forma de retener clientes?