Tabla de contenido
¿Qué es la distancia focal fija?
En el caso de un objetivo de focal fija es aquel que, como su nombre lo indica, tiene una focal única. Son ligeros, pequeños y sumamente útiles para tomar fotos con poca luz sin necesidad de aumentar el ISO, ya que tienen un diafragma grande o lo que es lo mismo, son muy luminosos.
¿Cómo funciona un teleobjetivo?
Un teleobjetivo es un objetivo cuya distancia focal es significativamente mayor a la de un objetivo normal, y por ello de menor ángulo de visión. Su aplicación es la de fotografiar objetos lejanos y comprimir la perspectiva en una imagen fotográfica.
¿Cuáles son los objetivos son de tipo zoom?
Los objetivos con distancia variable o zoom son todos aquellos que permiten al fotógrafo el uso de más de dos focales en una como por ejemplo un 24mm, un 28mm y un 35mm permitiendo cubrir en este caso desde 24mm a 35mm con un solo objetivo.
¿Cuál es la diferencia entre un zoom y una óptica fija?
Una óptica fija, tiene muchos menos engranajes y cristales susceptibles de romperse que un zoom y, por lo tanto, muchas menos posibilidades de que uno de ellos se rompa. Además, con la obsesión de abaratar costes para los kits de iniciación, los materiales con los que están construidos estos zoom, son más sencillos y de menor calidad.
¿Por qué el zoom es tan importante para tu mente fotográfica?
Con una óptica fija, el zoom eres tú, te obliga a moverte, a pensar, a variar el ángulo, en definitiva, te obliga a ser creativo y no hay nada mejor para una mente fotográfica como la tuya, que trabajar la creatividad. Resistencia.
¿Por qué deberías tener una óptica fija?
Y cuando digo carísimos, digo carísimos ;-). Así que para alguien aficionado es un desembolso exagerado. Es por ello, que si hay que competir en precio y calidad contra una focal fija, la cosa está complicada ;-). Luminosidad. Este es el principal motivo por el que deberías tener al menos una óptica fija.
¿Por qué los zooms son tan carísimos?
Es cierto que el objetivo del kit suele estar fabricado con materiales baratos para poder hacerlo competitivo, pero lo cierto es que hay zooms de gran calidad e incluso de gran luminosidad en el mercado. Eso sí, hay un gran PERO, son carísimos. Y cuando digo carísimos, digo carísimos ;-). Así que para alguien aficionado es un desembolso exagerado.