Tabla de contenido
¿Qué es la disciplina progresiva?
La disciplina progresiva es un proceso para lidiar con la conducta relacionada con el trabajo que no cumpla con los estándares esperados y comunicados de rendimiento. El propósito principal de la disciplina progresiva es ayudar al empleado a entender que existe un problema de rendimiento o de oportunidad de mejora.
¿Qué es la disciplina positiva y negativa?
La disciplina punitiva o disciplina negativa, es aquel tipo de disciplina usada tradicionalmente, y aparentemente efectiva. La disciplina positiva es un tipo de disciplina que parte del respeto al niño o la niña.
¿Qué es la disciplina laboral ejemplos?
La disciplina laboral abarca el cumplimiento de un grupo de rutinas organizativas y de los llamados deberes y obligaciones generales que se definen para toda la organización (por ejemplo, la asistencia y la puntualidad, el cumplimiento de los horarios, el cuidado de los bienes de la entidad, etc.)
¿Qué es la disciplina positiva para niños?
La disciplina positiva es una forma de educar a los niños basada en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión, que favorece el desarrollo emocional de los menores, y refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos.
¿Qué es disciplina positiva para padres?
Por disciplina positiva se entiende la doctrina o la enseñanza que ayuda a entender la conducta inadecuada de los niños, promueve actitudes positivas hacia los niños y les enseña a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estímulo y respeto …
Es aquí cuando se debe implantar un sistema de disciplina progresiva en donde a medida que se van cometiendo fallas, se va incrementando el grado de castigo, empezando por una simple amonestación verbal hasta llegar, si es el caso, a la terminación del vínculo laboral.
¿Qué es la disciplina positiva?
Es un tipo de disciplina que se aleja tanto del control extremo y la excesiva autoridad, como de la permisividad, y que se basa en la colaboración, el respeto y el afecto. La disciplina positiva se fundamenta en la comunicación, el amor, el entendimiento mutuo y la empatía.
¿Qué es la disciplina preventiva?
Un primer tipo de disciplina es la llamada preventiva, en la cual la organización hace todo lo posible para que los empleados cumplan las normas y procedimientos para evitar inconvenientes. Se busca con esto fomentar la autodisciplina en vez de imponer métodos para evitar desordenes o futuros problemas.
¿Cuáles son las consecuencias negativas de la ausencia de disciplina?
Las consecuencias negativas de la ausencia de disciplina también son muchas y muy peligrosas: baja autoestima, poca tolerancia a la frustración, dependencia emocional, falta de motivación y escasa capacidad de esfuerzo, ausencia de empatía, etcétera.