Tabla de contenido
¿Qué es la Didáctica de la educación infantil?
La Didáctica de la Educación Infantil es una didáctica específica en tanto reúne teorizaciones acerca de qué y cómo enseñar a los sujetos niños y niñas menores de 6 años. Las formas de enseñar han de responder a las posibilidades de aprendizaje que tienen los niños pequeños.
¿Qué es la primera infancia para la Unesco?
La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos.
¿Qué países de Latinoamérica son los más destacados en la enseñanza de las ciencias en el nivel inicial o pre escolar?
Perú y Colombia mejoraron sus resultados en matemáticas, ciencias y lectura en PISA 2015. Además, junto a Trinidad y Tobago, estos tres países de la región se encuentran entre los 10 países a nivel global con mayor ritmo de mejora en ciencia.
¿Cómo se atiende a la diversidad en educación infantil?
– Utilizar recursos y materiales didácticos adaptados a las necesidades especiales de sus alumnos y que a su vez faciliten los aprendizajes de sus otros compañeros: pictogramas, vídeos, música, diferentes códigos comunicativos tanto verbales como no verbales… – Potenciar el aprendizaje cooperativo entre los alumnos.
¿Qué es didáctica de la educación?
Concepto. La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.
¿Cómo está la educación inicial en el país?
Actualmente el nivel de Educación Inicial no es de carácter obligatorio y es reconocida en la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI) en su artículo 40 se le denomina como un proceso de acompañamiento al desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años en sus componentes cognitivo, psicomotriz.
¿Cómo se puede realizar la atención educativa a la diversidad?
La atención a la diversidad en las instituciones educativas supone: La realización de las modificaciones necesarias en los procesos de enseñanza y reflexión sobre la práctica docente en cuanto a las intervenciones oportunas que hagan posible incidir favorablemente en los procesos de aprendizaje.