Que es la Didactica de la educacion infantil?

¿Qué es la Didáctica de la educación infantil?

La Didáctica de la Educación Infantil es una didáctica específica en tanto reúne teorizaciones acerca de qué y cómo enseñar a los sujetos niños y niñas menores de 6 años. Las formas de enseñar han de responder a las posibilidades de aprendizaje que tienen los niños pequeños.

¿Qué es la primera infancia para la Unesco?

La primera infancia se define como un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos y contextos.

¿Qué países de Latinoamérica son los más destacados en la enseñanza de las ciencias en el nivel inicial o pre escolar?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos demonios de Tasmania hay en el mundo?

Perú y Colombia mejoraron sus resultados en matemáticas, ciencias y lectura en PISA 2015. Además, junto a Trinidad y Tobago, estos tres países de la región se encuentran entre los 10 países a nivel global con mayor ritmo de mejora en ciencia.

¿Cómo se atiende a la diversidad en educación infantil?

– Utilizar recursos y materiales didácticos adaptados a las necesidades especiales de sus alumnos y que a su vez faciliten los aprendizajes de sus otros compañeros: pictogramas, vídeos, música, diferentes códigos comunicativos tanto verbales como no verbales… – Potenciar el aprendizaje cooperativo entre los alumnos.

¿Qué es didáctica de la educación?

Concepto. La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

¿Cómo está la educación inicial en el país?

Actualmente el nivel de Educación Inicial no es de carácter obligatorio y es reconocida en la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI) en su artículo 40 se le denomina como un proceso de acompañamiento al desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años en sus componentes cognitivo, psicomotriz.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos flagelos tiene una bacteria?

¿Cómo se puede realizar la atención educativa a la diversidad?

La atención a la diversidad en las instituciones educativas supone: La realización de las modificaciones necesarias en los procesos de enseñanza y reflexión sobre la práctica docente en cuanto a las intervenciones oportunas que hagan posible incidir favorablemente en los procesos de aprendizaje.