Que es la diarrea definicion corta?

¿Qué es la diarrea definición corta?

La diarrea es la evacuación intestinal de heces flojas y líquidas tres o más veces al día. La diarrea puede ser aguda, persistente o crónica: La diarrea aguda es un problema común que generalmente dura de 1 a 2 días y desaparece espontáneamente. La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas.

¿Qué es la diarrea y sus tipos?

Hay tres tipos clínicos de enfermedades diarreicas: la diarrea acuosa aguda, que dura varias horas o días, y comprende el cólera; la diarrea con sangre aguda, también llamada diarrea disentérica o disentería; y. la diarrea persistente, que dura 14 días o más.

¿Cuál es la función de la diarrea?

La diarrea es un cambio en las evacuaciones intestinales que causa heces más blandas que lo normal. Las heces son lo que queda una vez que el sistema digestivo absorbe los nutrientes y líquidos de lo que usted come y bebe. El sistema digestivo está formado por el estómago, el intestino delgado y el colon.

LEA TAMBIÉN:   Que son las relaciones familiares positivas?

¿Qué es la diarrea?

¿Qué es la diarrea? Se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas. Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Luego desaparece sola.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la diarrea?

Los signos y síntomas asociados con la diarrea pueden ser los siguientes: Si eres adulto, consulta con tu médico si sucede lo siguiente: En niños, especialmente en los que son más pequeños, la diarrea puede ocasionar deshidratación con rapidez.

¿Qué es la diarrea aguda?

Se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas. Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la experiencia previa?

¿Cómo tratar la diarrea en los niños?

Los adultos con diarrea deben beber agua, jugos de frutas, bebidas deportivas, bebidas gaseosas sin cafeína y caldos salados. A medida que los síntomas mejoran, se pueden comer alimentos suaves y blandos. Los niños con diarrea deben recibir una solución de rehidratación oral para reponer los líquidos y electrolitos perdidos.