¿Qué es la depresión síntomas y causas?
Los síntomas de la depresión pueden ser diferentes o menos evidentes en los adultos mayores, entre ellos: Problemas de memoria o cambios en la personalidad. Dolores físicos. Fatiga, pérdida del apetito, problemas del sueño o pérdida del interés en el sexo, que no son resultado de una enfermedad ni de un medicamento.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión y ansiedad?
Afecciones mentales: Depresión y Ansiedad
- Sentirse triste o ansioso con frecuencia o todo el tiempo.
- No querer realizar actividades que antes eran divertidas.
- Sentirse irritable, frustrado con facilidad o intranquilo.
- Tener dificultad para dormirse o seguir durmiendo.
- Levantarse muy temprano o dormir demasiado.
¿Cuáles son los síntomas de una persona deprimida?
Una persona con depresión también puede tener muchos síntomas físicos, como dolores y malestares, dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos. Alguien con depresión también puede tener problemas para dormir, despertarse por la mañana y sentirse cansado.
¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?
La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.
¿Cómo se sienten las personas con depresión?
La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión.
¿Cuándo comienza la depresión?
Por lo general, la depresión comienza en la adolescencia o entre los veinte o treinta y tantos años, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida. Esta enfermedad se les diagnostica más a las mujeres que a los hombres, pero puede ser, en parte, porque es más probable que las primeras busquen recibir tratamiento.
¿Cuáles son las complicaciones de la depresión?
La depresión suele empeorar si no se trata y puede derivar en problemas emocionales, de conducta y de salud que pueden afectar todos los aspectos de tu vida. Los ejemplos de las complicaciones relacionadas con la depresión comprenden: Sobrepeso u obesidad, que pueden derivar en enfermedades cardíacas o diabetes Dolor o enfermedad física