Que es La densidad de un cuerpo?

¿Qué es La densidad de un cuerpo?

La densidad está relacionada con el grado de acumulación de materia (un cuerpo compacto es, por lo general, más denso que otro más disperso), pero también lo está con el peso. Así, un cuerpo pequeño que es mucho más pesado que otro más grande es también mucho más denso.

¿Qué es La densidad relativa?

La densidad relativa de una sustancia es el cociente entre su densidad y la de otra sustancia diferente que se toma como referencia o patrón: Para sustancias líquidas se suele tomar como sustancia patrón el agua cuya densidad a 4 ºC es igual a 1000 kg/m3.

¿Cuál es la diferencia entre masa y densidad?

A diferencia de la masa o el volumen, que dependen de cada objeto, su cociente depende solamente del tipo de material de que está constituido y no de la forma ni del tamaño de aquél. Se dice por ello que la densidad es una propiedad o atributo característico de cada sustancia.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura alcanza un soldador de 30w?

¿Cuál es La densidad de una sustancia?

La densidad de una sustancia es la masa que corresponde a un volumen unidad de dicha sustancia. Su unidad en el SI es el cociente entre la unidad de masa y la del volumen, es decir kg/m3.

La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor.

¿Cómo se mide la densidad?

La densidad se define como el cuociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional, la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m 3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m 3).

¿Cuál es la propiedad de La densidad?

Cuanto mayor sea la masa de esos átomos y menor la separación entre ellos, la sustancia tendrá más masa en un menor volumen. Esta propiedad es lo que se denomina densidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es un amicus curiae?

La densidad de una sustancia es una propiedad característica de estas que determina la cantidad de masa que posee por unidad de volumen y se expresa de la siguiente forma: Su unidad en el S.I. es el kg/m 3. Sabiendo que la densidad del alcohol es de 790 kg/m3 y la del aceite de oliva 910 kg/m3.