¿Qué es la deducción fiscal?
La deducción fiscal son una serie de beneficios económicos (representados en forma de reducciones de impuestos) que el ministerio de hacienda de algunos países otorga a las empresas. Para conocer si puedes adquirir alguna de dichas deducciones fiscales tienes que consultar la ley tributaria de tu legislación.
¿Cómo deducir los gastos médicos de los impuestos?
Si tienes gastos médicos calificables o reembolsables, puedes deducirlos de tus impuestos, siempre que superen el 7.5\% de tus ingresos brutos ajustables por el año fiscal. Toma en cuenta que no todos los gastos médicos se encuentran incluidos, por lo que debes buscar bien si aplican.
¿Cómo funcionan los planes de Medicare?
Los planes Medicare Advantage tienen contratos anuales con Medicare y deben respetar las reglas de Medicare. El plan debe notificarle de cualquier cambio antes del inicio del siguiente año de inscripción.
¿Qué es la deducción fiscal del IRPF?
La deducción fiscal del IRPF se refleja en declaración anual de la renta, y deriva de gastos como, por ejemplo, el suministro de luz, gas, agua, teléfono, línea de Internet, etc. En cualquiera de los dos casos, deben ser gastos que estén directamente relacionados con la actividad económica que desempeñamos.
Una deducción fiscal es un beneficio económico que la Ley Tributaria (normalmente la normativa específica de cada impuesto) otorga al contribuyente en base a determinados datos o factores a los que llamamos gastos deducibles.
¿Cuándo se cobra la ayuda por familia numerosa?
El importe mínimo de percepción está establecido en 15€/hijo mensual. Aunque las ayudas se devengan mensualmente, el abono efectivo se hace anualmente en dos pagos en los meses de junio y diciembre, por un importe cada uno del cincuenta por ciento del cómputo anual.
¿Cuáles son las consecuencias fiscales de la demora en el cobro de un cheque?
La demora en el cobro de un cheque con el que se paga una erogación puede tener consecuencias fiscales importantes si éste no se cobra a tiempo. Si quien recibe el cheque lo cobra después de cuatro meses, la deducción del gasto pudiera verse limitada.
¿Qué es un cheque de reembolso de impuestos?
Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) tiene millones de dólares en reembolsos de impuestos que no se entregan o que no se reclaman. Los cheques de reembolso se envían por correo a la última dirección que proveyó al presentar sus impuestos.
¿Cuándo se considera un cheque efectivamente erogado?
¿Cuándo se considera un cheque efectivamente erogado? Tratándose de pagos con cheque, se considerará efectivamente erogado en la fecha en la que el mismo haya sido cobrado o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
¿Cuándo se deduce el cheque?
De la redacción de este párrafo, se desprenden dos supuestos: El primero es cuando el cheque se cobra en el ejercicio inmediato siguiente sin exceder de cuatro meses después de la expedición de la factura. En este caso, la deducción se efectúa en el momento en que se cobre el cheque.