Tabla de contenido
¿Qué es la corrosión en aviacion?
En la industria de la aviación comercial uno de los principales daños que se presenta a la entrada del servicio de mantenimiento de la aeronave es la corrosión, la cual se genera por la degradación de los materiales, la cual se provoca por una reacción química o electroquímica con su medio ambiente.
¿Qué es la corrosión y sus tipos?
El fenómeno de corrosión es un proceso electrolítico donde se produce la migración de material metálico en presencia de una solución (electrolito). En corrosión los metales actúan como ánodo, mientras que el medio electrolítico actúa como cátodo. Esta situación genera el proceso electroquímico de corrosión.
¿Cuál es la clasificacion de la corrosión?
A grandes rasgos existen dos tipos de corrosión: la química y la electroquímica, dependiendo del tipo de materiales y reacciones que implique: Corrosión química.
¿Qué es la corrosión y por qué se produce?
¿Por qué se produce la corrosión? Es un fenómeno electroquímico provocado por un flujo masivo generado por las diferencias químicas entre las piezas implicadas. Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro.
Cuando hablamos de corrosión estructural de la aeronave, sabemos que la mayor parte de los materiales estructurales están sujetos al deterioro debido a una forma de corrosión ya que principalmente hablamos de materiales como son; aluminio, magnesio y acero.
¿Cuáles son los diferentes tipos de corrosión?
Existen diferentes tipos de corrosión, entre ellas la corrosión electroquímica, por oxígeno o microorganismos, corrosión galvánica, etc. La corrosión afecta tanto a automóviles, como a embarcaciones, puentes, y construcciones varias, siempre que éstas se encuentren expuestas a agentes atmosféricos. La corrosión es un problema considerablemente
¿Qué es la corrosión uniforme?
La clasificación más habitual es la siguiente: También denominada uniforme, se produce de forma homogénea sobre toda la superficie del metal. Provoca un deterioro casi total, siendo la corrosión más dañina. La parte positiva es que es fácil de prevenir.
¿Cuáles son los riesgos de la corrosión?
El perjuicio que causa la corrosión es enorme: mitigar sus daños, si es que aún se puede actuar a tiempo, puede resultar muy costoso, ademas de suponer un riesgo para la seguridad. Para evitar el deterioro de edificaciones, automóviles, maquinaria industrial, embarcaciones, puentes, etc. lo más importante es la prevención.
https://www.youtube.com/watch?v=RhFUbxFugo0