Que es la contaminacion del aire resumen?

¿Qué es la contaminación del aire resumen?

La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.

¿Qué podemos hacer sobre la contaminación del aire?

Cómo cuidar la calidad del aire en el hogar

  • Ventilar la casa a diario.
  • Tener plantas de interior ayuda a renovar el aire de forma natural y efectiva.
  • No fumar en espacios cerrados y salir a la terraza.

¿Cómo se contamina el aire para niños?

Causas de la Contaminación del Aire

  1. Contaminantes gaseosos como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono.
  2. El smog producido por las fábricas, los automóviles, construcciones y edificios.
  3. Los aerosoles.
  4. Los clorofluorocarburos.
LEA TAMBIÉN:   Por que las plantas verdes aparecen verdes?

¿Qué es lo que produce la contaminación del aire?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad del aire?

Restringe la limpieza en seco. Evita usar pinturas, aceites y solventes, más aún en días de alta concentración de ozono. Reduce el consumo de electricidad. Con ello contribuyes a disminuir emisiones de contaminantes y partículas (adicionalmente al ahorro que tendrás en luz)

¿Cómo se provoca la contaminación del aire?

¿Qué es la contaminación del aire en México?

A nivel nacional, la contaminación se limita a las zonas industriales, y Monterrey es el que tiene el porcentaje más alto de emisiones anuales de contaminantes, con un 23.6\%. Otras ciudades, como por ejemplo Guadalajara y Ciudad de México, generan el 3.5\% y el 3\%, respectivamente. CDMX 19.8\%

LEA TAMBIÉN:   Que paso con la especie dodo menciona las razones de su extincion?

¿Cómo afecta la contaminación del aire en México?

Otitis media, conjuntivitis, asma y estado asmático son los 4 padecimientos relacionados con la exposición a contaminantes en el aire que respiramos, a los que el sistema de salud de nuestro país les da seguimiento puntual desde hace ya varios años dado que están entre las principales causas de mortalidad y morbilidad.

¿Cómo reducir la contaminación del aire?

Las políticas que se han dirigido a reducir la contaminación del aire se mantienen como un proposición ideal para avanzar en la reforestación; evitando la presencia de los obstáculos que puede impedir cumplir el objetivo.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a la piel?

Una de las repercusiones más importantes que tiene la contaminación del aire en el ser humano es sin duda, los daños en la piel; pues con el contacto directo hacia los gases contaminantes se incrementa el riesgo de aparición de cáncer de piel.

¿Cuáles son las fuentes contaminantes del aire?

1 Combustibles fósiles. Una de las máximas fuentes contaminantes del aire, son los combustibles fósiles; tales como la energía que emanan los automóviles por su combustible; el cual va emitiendo dióxido 2 Chimeneas industriales. 3 Industria química. 4 Quema de basura. 5 CFC.

LEA TAMBIÉN:   Como es la relacion entre la distancia del electron al nucleo y la energia?

¿Cuáles son las causas de la contaminación en el aire respirable?

En el aire respirable; la contaminación tiene intervención a partir de diferentes sustancias que modifican la capa natural y todos los componentes que están en ella. Son muchas las causas que generan estos resultados en la capa atmosférica; dando lugar a que el aire no esté totalmente puro, como se requiere para la vida de todos los seres vivos.