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¿Qué es la conducta en el deporte?
Nos referimos a la necesidad de que el mundo del deporte contara con la autonomía necesaria en sus actuaciones. Esta autonomía se refería a dos aspectos: uno, el de control de los encuentros y actividades de cada especialidad, y otro, el económico- administrativo de sus sectores.
¿Qué son las conductas de entrada en la Educación Física?
La conducta de entrada posibilita el desarrollo de una comunidad de aprendizaje en donde se reconoce que el trabajo colaborativo y la construcción de un colectivo con sentido de responsabilidad y solidaridad comunitaria son útiles cuando se trata de resolver un problema o de formular un proyecto.
¿Qué son las conductas correctas?
Se refieren a conductas deseadas como por ejemplo: la forma correcta de saludar, pedir la palabra para hablar; comportarse de determinada forma según el lugar y la circunstancia. Se las denomina también “normas sociales”.
¿Qué tan importante es la psicología en el deporte?
La psicología deportiva es muy importante para que un deportista pueda estar más motivado y, además, tener un mejor rendimiento. Los psicólogos aportan técnicas a las personas para poder mejorar la concentración y evitar situaciones tan comunes como la ansiedad o el estrés.
¿Cuáles son los 3 tipos de conducta?
Los diferentes tipos de conducta
- Conducta innata o heredada.
- Conducta adquirida o aprendida.
- Conducta observable/manifiesta.
- Conducta latente/encubierta.
- Conductas voluntarias.
- Conductas involuntarias/reflejas.
- Conductas adaptativas.
- Conductas desadaptativas.
¿Qué son las normas de conducta ejemplos?
Por ejemplo, ánimos verbales al compañero de equipo e intimidación física al oponente son comportamientos prosociales y antisociales respectivamente en el deporte ( Hodge y Lonsdale, 2011 ). Un aspecto deseable a nivel pedagógico sería que el deporte escolar favoreciera las conductas prosociales.
¿Cuál es la diferencia entre los niños y los deportistas?
Participaron 247 niñas y niños de edad comprendida entre los 8 y los 12 años, organizados en cinco grupos: deportistas de atletismo, fútbol, baloncesto, multideporte y sedentarios. Los resultados indican que, en los grupos de deportistas, los niños muestran mayor conducta antisocial que las niñas y estas mayor empatía.
¿Qué factores influyen en la conducta prosocial y antisocial en contextos deportivos?
En este sentido y del análisis de varios autores Sáenz et al., (2015) destacan que la conducta prosocial y antisocial en contextos deportivos puede estar influenciada por varios factores como son: el grupo de iguales, los profesores de EF, las personas tutoras y espectadoras, árbitros, medios de comunicación y representantes institucionales.
¿Cuáles son los riesgos de los jóvenes que practican un deporte?
En este sentido, Pelegrín et al. (2010) indican que los jóvenes que practican un deporte tienen un menor riesgo de desarrollar conductas agresivas, al mostrar conductas más extrovertidas, sensibles y respetuosas hacia los demás.