¿Qué es la concentración de un fertilizante?
Se entiende como riqueza, graduación, análisis o concentración de un abono la cantidad de elemento nutritivo asimilable, que contiene por unidad de peso de producto.
¿Cómo leer la etiqueta de los fertilizantes?
Tres números en negrita separados por guiones: Estos números corresponden a la concentración mínima de N, P (como pentaóxido de difósforo) y K (como dióxido de potasio) como porcentaje. El primer número es el porcentaje de N total proveniente del nitrato, amonio o urea.
¿Cuándo es necesario aplicar un fertilizante?
Lo más importante es saber que es necesario aplicar un fertilizante cuando la planta está en el momento preciso para absorber el producto, que luego se reflejará en un mayor desarrollo. La época para hacerlo es desde fines del invierno, durante la primavera y desde finales del verano hasta el otoño.
¿Cómo calcular la densidad de un fertilizante?
80 = P 2 O 5 x 100/61. P 2 O 5 = 48.8 kg por 5 hectáreas (9.76 kg/ha) Para los fertilizantes líquidos, se debe tener en cuenta la densidad del fertilizante, ya que el contenido de nutrientes del fertilizante se da como porcentaje en peso.
¿Cuál es el grado de composición del fertilizante?
El grado / composición del fertilizante La tasa requerida de aplicación de nutrientes, o la recomendación de nutrientes, se expresa generalmente en unidades de kg/ha o lbs/acre. Para obtener los requerimientos nutricionales, se debe tomar en cuenta múltiples parámetros.
¿Cómo eliminar el exceso de fertilizante o abono?
Si te has pasado con el fertilizante o el abono, y la planta está en una maceta, la actuación más rápida y mejor es la de sacarla de la tierra cuanto antes y ponerla durante 20 minutos en un recipiente donde tengas agua destilada. Esta eliminará el exceso de fertilizante así como el abono.