¿Qué es la comunicación cultural e intercultural?
La comunicación intercultural tiene que ver con la comunicación entre diferentes culturas, es una interacción entre personas diferentes, que puede ser interpersonal o mediática. También las diferencias en las formas de expresión cultural, por mencionar algo.
¿Cómo se relaciona la cultura con la comunicación social?
La comunicación es la base de toda interacción social, y como tal, es el principio básico de la sociedad. Y es que la sociedad y la cultura deben su existencia a la comunicación. Es en la interacción comunicativa entre las personas donde se manifiesta la cultura como principio organizador de la experiencia humana.
¿Cómo se modifica la cultura y la comunicación intercultural?
Los estudiosos afirman que la cultura y la comunicación se modifican siguiendo el compás de los cambios en las sociedades y las teorías deben considerar la evolución constante y los matices de la sociedad. El estudio de la comunicación intercultural requiere comprender y valorar las diferencias culturales y la dinámica entre culturas.
¿Cuáles son los factores que dificultan la comunicación intercultural?
Otro factor que dificulta la comunicación intercultural es la poca importancia que se le da a las diferencias culturales, manteniendo el comportamiento que usualmente se tiene, que sin el cuidado necesario puede ser mal interpretado y puede ser visto como una ofensa hacia la otra persona.
¿Cuáles son las características de la comunicación intercultural?
Características de la Comunicación Intercultural. El proceso de la comunicación intercultural presenta las siguientes características: Cuantos más elementos culturales las comunidades de vida compartan, más sencilla será la comunicación entre ellas. Por ejemplo en las comunidades latinas, los mensajes al momento de saludarnos son muy similares.
¿Cómo influye la naturaleza humana en la comunicación intercultural?
La naturaleza humana, según un artículo de comunicación intercultural en el sitio web consejos prácticos Sideroad.com, puede llevarnos a hacer suposiciones acerca de otras personas, y algunas culturas utilizan imágenes estereotipadas para reafirmar estas presunciones.