Tabla de contenido
¿Qué es la combustión y 5 ejemplos?
Combustión. Se llama combustión a todo tipo de reacción química exotérmica (que genera calor), relativamente rápida y que se desarrolla en fases gaseosas o heterogéneas (líquido-gas o sólido-gas), tanto de manera controlada (como en los motores de combustión interna) como descontrolada (en las explosiones).
¿Cómo se produce la combustión escriba un ejemplo?
Algunos ejemplos de estas combustiones pueden ser: – Una fogata: la materia orgánica, leña, hojas secas o papel, se amontona para concentrar y mantener la reacción. – Una cerilla: un palito de madera con cabeza de fósforo, que por fricción se puede calentar para generar una reacción que da paso a la llama.
¿Cuáles son los tres factores que producen la combustión?
El fuego se produce cuando existen simultáneamente en el tiempo y el espacio los tres factores siguientes:
- Una materia combustible.
- Un comburente, normalmente el oxígeno del aire.
- Calor suficiente, que aporta la energía necesaria para activar la reacción.
¿Qué es y para qué sirve la combustión?
Por combustión se entiende el proceso mediante el cual se produce la quema de cualquier sustancia, ya sea gaseosa, líquido o sólida. En este proceso, el combustible se oxida y desprende calor, y, con frecuencia, luz.
¿Qué estudia la combustión?
Química de la combustión | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia.
¿Cuáles son los factores que intervienen en el proceso de la combustión?
Como hemos visto previamente, para que se produzca un incendio son necesarios los siguientes factores:
- Materiales combustibles.
- Comburente.
- Energía activa (calor).
- Reacción en cadena no inhibida.
- Progresión incontrolada de la combustión.
¿Qué es la reacción de combustión?
¿Qué es la reacción de combustión? En este contexto, la reacción de combustión, nombre usual de las reacciones de oxidación de compuestos químicos con el oxígeno del aire, es el principal agente de los procesos térmicos, donde tanto la cinética cuanto el grado de mezcla del combustible y oxidante influencian en el comportamiento de la llama.
¿Cuáles son los factores que intervienen en la reacción de la combustión?
Para que se presente la reacción de la combustión son necesarios tres factores: La sustancia orgánica, que generalmente tiene que estar en estado líquido o gaseoso para entrar rápido en reacción. Su rol en la combustión es como el combustible. Todas las sustancias orgánicas son combustibles.
¿Cuáles son los ejemplos de combustión?
Algunos ejemplos simples de combustión en la vida cotidiana son: El encendido de un fósforo/cerilla. Es el caso más emblemático de combustión.
¿Cómo calcular el aire teórico de una reacción de combustión?
Para calcular el aire teórico de una reacción de combustión, se parte de la ecuación química: CH4 + 2O2 –> CO2 + 2H2O Se va a interpretar la ecuación primero: 1 mol de CH 4 reacciona con 2 moles de O 2, para producir 1 mol de CO 2 y 2 moles de H 2 O. Esa es la estequiometría o forma de describir la relación entre ellos.