Que es la ciberseguridad segun autores?

¿Qué es la ciberseguridad según autores?

ISACA define la ciberseguridad como la «Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados».

¿Que se busca con la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.

¿Cuáles son las obligaciones de los reguladores en materia de ciber seguridad?

• Principio 3. Los reguladores tienen la obligación de proteger la información que se recopila, almacena y/o transfiere dentro o fuera del supervisor de seguros. 18Ver NAIC (2015). c I II • Principio 4. La regulación en materia de ciber seguridad, debe ser congruente con lo establecido por el NIST. • Principio 5.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las credenciales de un correo?

¿Por qué es importante el marco regulatorio en materia de ciberseguridad?

El sector financiero se constituye como el principal segmento de la economía que es objeto de ataques cibernéticos, y debido a su importancia sistémica, resulta necesario que las instituciones financieras cuenten con un marco regulatorio acorde con los principios y mejores prácticas internacionales en materia de ciber seguridad.

¿Por qué es importante contar con una política clara en materia de ciber seguridad?

Resulta de esta forma imprescindible contar con una política clara en materia de ciber seguridad que conjunte los esfuerzos de todos los actores para tomar las medidas adecuadas para su correcta gestión.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación y Cultura de la ciberseguridad?

5. Fomentar la educación y cultura de la ciber seguridad entre los usuarios finales y el personal de las propias instituciones que, a través de una capacitación continua, redunde en una participación activa para mitigar los riesgos actuales de ciberataques.

LEA TAMBIÉN:   Como sabe una manzana?