Tabla de contenido
¿Qué es la capacidad ejecutiva?
La función ejecutiva comprende la capacidad de pensamiento abstracto y de planificar, iniciar, secuenciar, monitorizar y parar el comportamiento complejo. Sin embargo, los pacientes con deterioro en la función ejecutiva no presentan necesariamente deterioro en la memoria u otras áreas cognitivas.
¿Qué es el funcionamiento ejecutivo?
La función ejecutiva es un grupo de habilidades mentales que incluyen la memoria funcional, el pensamiento flexible y el autocontrol. Las dificultades del funcionamiento ejecutivo pueden ser un impedimento para concentrarse, seguir instrucciones y manejar las emociones, entre otras cosas.
¿Cómo se clasifican las funciones ejecutivas?
La función ejecutiva es un grupo de importantes habilidades mentales. Estas habilidades se clasifican en tres áreas de la función ejecutiva. Las tres áreas de la función ejecutiva son la memoria funcional, el pensamiento flexible y el control inhibitorio.
¿Cuáles son las habilidades del funcionamiento ejecutivo?
El funcionamiento ejecutivo es responsable de muchas habilidades, incluyendo: Prestar atención. Organizar, planificar y priorizar. Iniciar actividades y permanecer enfocado en ellas hasta finalizarlas. Entender diferentes puntos de vista.
Algunas personas describen el funcionamiento ejecutivo como “el sistema administrativo del cerebro”. Eso se debe a que las habilidades involucradas nos permiten establecer objetivos, planificar y hacer las cosas. Las dificultades del funcionamiento ejecutivo afectan a las personas en el hogar, en la escuela y en la vida.
¿Cuáles son los problemas con el funcionamiento ejecutivo?
Los problemas con el funcionamiento ejecutivo no son un diagnóstico ni una discapacidad del aprendizaje, pero son comunes en personas que piensan y aprenden de manera diferente. Todas las personas con TDAH tienen dificultades con la función ejecutiva, al igual que muchas personas con desafíos del aprendizaje.
¿Qué es la función ejecutiva?
La función ejecutiva es un grupo de habilidades mentales que incluyen la memoria funcional, el pensamiento flexible y el autocontrol. Usamos esas habilidades todos los días para aprender, trabajar y en la vida diaria.