Que es la calidad de una revista?

¿Qué es la calidad de una revista?

Cuando hablamos de calidad en las revistas científicas nos referimos a la calidad en 2 planos diferentes: a) la de los procesos que lleva a cabo para cumplir su principal misión: la rápida difusión de información científica inédita y veraz, y b) la calidad de la revista como medio de difusión científica.

¿Cómo se identifica una revista científica?

Aquí resalto cómo identificar una revista verdaderamente apropiada para su investigación.

  1. Aléjese de los depredadores.
  2. Busque pretensiones verificables.
  3. Entienda el modelo de acceso abierto.
  4. No se deje influenciar por el factor de impacto.
  5. Preocúpese por su audiencia.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos principios morales existen?

¿Cuál es la función de la revista científica?

La definición original dice que una revista científica es un instrumento de la comunicación científica; esto es la suma de varios objetivos interdependientes: publicar artículos de alta calidad científica, promover la cooperación científica, internacionalizar el conocimiento y estimular la discusión académica.

¿Cómo se mide la calidad de una revista científica?

Existen varias maneras de medir el impacto de una revista en la comunidad científica, mediante indicadores cuantitativos. Una de ellas llega de la mano de Scopus, una base de datos que contiene 18.000 revistas publicadas por más de 5.000 editores internacionales.

¿Cómo identificar la revista en un artículo?

El primer número identifica a Wiley, la “j” indica un artículo de revista y el rango de números indica el ISSN. Estos son seguidos por el año en que el editor recibió el artículo y el número de seguimiento.

¿Cómo identificar revistas donde publicar?

Los criterios básicos para elegir una revista en la que queremos publicar son:

  1. Area temática.
  2. Criterios de calidad editorial e impacto.
  3. Otros criterios: Idioma. Difusión (nacional o internacional). Tasa de rechazo. Tiempo medio de publicación.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fases de fecundacion?

¿Cuál es el objetivo de una revista de divulgación científica?

Su finalidad principal es difundir la investigación de una manera accesible para que sea comprensible por el público general.

¿Qué es una revista de Ciencias?

Es una revista científica, de periodicidad trimestral, que publica trabajos de investigación originales e inéditos, así como de síntesis, relacionados con las Ciencias de la Tierra.

¿Qué es la revista científica?

La Revista Científica publica artículos cubriendo todos los campos de la física, la química, la biología, las matemáticas, la ciencias de la computación, las ciencias ambientales y la educación científica.

¿Qué es una revista de investigación?

Es una revista escrita por periodistas para un público no especializado, en donde con una variedad de recursos literarios, gráficos, textos cortos, precisos y atractivos, se da a conocer la investigación e innovación que se genera desde las aulas, grupos y semilleros de investigación, y unidades de transferencia de la Universidad.

¿Por qué es necesario tener en cuenta los resultados de la ciencia?

Es necesario tener en cuenta también que los resultados de la ciencia interesan a la sociedad para otras finalidades además de la de contribuir a generar nuevo conocimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que son las defensas en la salud?