Tabla de contenido
¿Qué es la caída de una escopeta?
PITCH: También conocido con el nombre de “Caída”; se trata de la medida correspondiente al ángulo formado por el eje de mira y la vertical, con el arma colocada de pie.
¿Qué es la ventaja en una escopeta?
La ventaja Apoyando verticalmente la escopeta sobre el suelo y observándola desde arriba, se verá que la línea de los cañones no corresponde a la de la culata: esta desviación se denomina ventaja.
¿Cuáles son las medidas de una escopeta?
La medida del calibre de la escopeta es comúnmente denominado «gauge» en idioma inglés. El calibre de escopeta más comúnmente usado es el calibre 12. Cuando se mesura el calibre de un cartucho, un número más pequeño significa un cartucho más grande: un cartucho del 12 es más grande que un cartucho del 20.
¿Cómo saber la longitud de la culata de la escopeta?
Desde esta posición podrá apreciar cómo queda nuestro ojo con respecto a la solista de la escopeta. Después, colocándose en un lateral, comprobará si la longitud de la culata es la idónea, algo que también debe verificar observando cómo encaramos y desencaramos el arma.
¿Cuál es el efecto de la curvatura de la escopeta?
Cuando la curvatura es demasiado acentuada, el punto de fuerza de la escopeta, o centro de gravedad, se desplaza, con lo que en el momento del disparo los cañones del arma tienden a levantarse. Si la curvatura es poco evidente, el efecto es el contrario y la escopeta tiende a bascular hacia abajo.
¿Cómo corregir la ventaja de una escopeta?
La corrección de la ventaja podemos hacerlo fácilmente encarando la escopeta con los dos ojos cerrados, como hemos explicado antes. Todas estas medidas deberán quedar anotadas en una ficha, para que con ellas el armero tenga suficiente información para poder plasmar todas estas medidas en un trozo de buena madera de raíz.
¿Cuál es el efecto de las escopetas superpuestas?
En el caso de las escopetas superpuestas, este efecto es más significativo y se aprecia mejor al tener que quedar los cañones totalmente perpendiculares al suelo. Esto hace que el encare y el apoyo del arma con las distintas partes del cuerpo sea correcto. Hay veces que dependiendo de la corpulencia del tirador, la «salida» hay que modificarla.