Que es la burocracia profesional segun Mintzberg?

¿Qué es la burocracia profesional según Mintzberg?

La burocracia profesional es una de las tipologías organizativas estudiadas por Mintzberg. Se caracteriza porque el poder reside en los productores, en el núcleo operativo. En una burocracia profesional, están al mando y gozan de libertad en el ejercicio de su profesión.

¿Qué plantea Mintzberg?

El Modelo Mintzberg, construido por el profesor canadiense Henry Mintzberg en 1979, es un modelo para describir las estructuras y organización de las empresas que pretende ser una guía para comprender, clasificar y diseñar la estructura de una organización, como la de tu empresa.

¿Qué es una estructura burocrática?

Cabe una estructura burocrática si es posible la formalización, basada en la predictibilidad de las tareas. La estructura adecuada ha de combinar la estandarización con la descentralización, que son las características de las burocracias profesionalizadas.

LEA TAMBIÉN:   Como entrenar para bailar?

¿Cuáles son las características de la burocracia profesional?

La estructura adecuada ha de combinar la estandarización con la descentralización, que son las características de las burocracias profesionalizadas. La burocracia profesional es una prueba de que las organizaciones pueden ser burocráticas sin ser centralizadas.

¿Cuál es la importancia de la estructura en una empresa burocrática?

La estructura es importante para una empresa burocrática. En las organizaciones burocráticas, el poder se concentra en manos de unos pocos altos directivos. Las decisiones sobre la política de la empresa, las decisiones del personal y los objetivos financieros son hechas por los dirigentes clasificados más altos.

¿Qué son las organizaciones burocráticas?

Las decisiones se toman a través de un proceso organizado y un orden estricto, y una estructura de control está presente en todo momento. Las organizaciones burocráticas son lugares impersonales de trabajo.