Que es la autorregulacion en la comunicacion?

¿Qué es la autorregulación en la comunicación?

La autorregulación periodística nace del compromiso voluntario de los agentes que participan en el proceso de comunicación y se dirige a complementar la libertad de los medios de comunicación con un uso responsable de la misma.

¿Cuáles son los valores del periodista?

El respeto a la verdad. Estar abierto a la investigación de los hechos. Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible. Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.

¿Cuáles son los criterios éticos para autorregularse?

Recuerda siempre que tus derechos tienen límites y que debes considerar los siguientes criterios: No afectar la moral. No atentar contra los derechos de otra persona. No cometer delitos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de alimentos se descomponen mas rapido?

¿Qué es la Axiologia periodística?

¿Qué es la axiología del periodismo y cuál es su relación con la ética? Se llama axiología al estudio de los valores que, en el caso del periodismo, constituyen la columna vertebral de su ética.

¿Qué es la autorregulación ético moral?

La autorregulación informativa puede entenderse como el sistema de reglas de conducta adoptado por los medios.

¿Cuáles son las acciones de autorregulación en el ejercicio de la libertad?

Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Consiste en la responsabilidad de regular la propia conducta por convicción personal, con base en el conocimiento de sí mismo y de las posibles consecuencias de las acciones personales en los demás.

¿Cómo afectan los medios de comunicación a los derechos de autor?

Los medios de comunicación pueden traer problemas legales sobre todo en lo referente a los derechos de autor. Una vez que un autor ha subido información original a internet, esta información es propensa a ser plagiada por otros usuarios.

LEA TAMBIÉN:   Que es la toma de decisiones en la investigacion?

¿Cuáles son las desventajas de los medios de comunicación masiva?

Desventajas de los medios de comunicación masiva. Los estereotipos que se generan en base a lo que es socialmente aceptable. En este caso se pueden dar muchos ejemplos que afectan a la juventud, que está en una etapa dónde se define su identidad y buscan modelos a seguir.

¿Cuáles son los medios de comunicación personales?

Por su parte, los medios de comunicación personales son aquellos que permiten establecer relaciones entre grupos más reducidos de individuos: familia, amigos, colegas, compañeros, entre otros. Algunos ejemplos de estos medios son los teléfonos, los smartphones/celulares y las aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cuáles son las características de los medios de comunicación?

Los medios de comunicación cuentan con muchas características, algunas son positivas y otras son negativas, se requiere observar con detenimiento la información que se está difundiendo por un medio para lograr categorizarlo dentro de los que transmiten datos verídicos o no. Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

LEA TAMBIÉN:   Quien creo el jazz latino?