Que es la autoestima y para que sirve?

¿Qué es la autoestima y para qué sirve?

La autoestima es un concepto que se manifiesta de forma cambiante en función de nuestra situación vital y nuestras circunstancias, de hecho, la autoestima es el rasgo que siempre mejora al hacer un tratamiento psicológico. El Centro Manuel Escudero ofrece terapia a personas con problemas de baja autoestima.

¿Cuál es la diferencia entre autoestima y autoconfianza?

Es importante subrayar que no es lo mismo la autoestima que la autoconfianza. La autoconfianza está vinculada con aquellos objetivos y metas concretas que nosotros mismos nos marcamos, mientras que la autoestima hace referencia a la valoración global que hacemos de nosotros mismos.

¿Qué es la autoestima baja?

La autoestima baja no le permite a la persona reconocer las cualidades que posee, poniendo a cualquier otra persona o situación por encima de sus propias necesidades o deseos.

LEA TAMBIÉN:   Que es excedente en la economia?

¿Por qué la autoestima es alta y estable?

Cuando la autoestima es alta y estable es porque los factores externos no influyen en el aprecio que la persona con este tipo de autoestima tiene, por lo que se desenvuelven abiertamente y que no necesitan valía por parte de otras personas, siendo capaz de defender sus valores y puntos de vista sin ser influenciados de forma externa.

La autoestima consiste en tener una actitud positiva hacia uno mismo. autoestima nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos, lo que influye en nuestro comportamiento. Por lo tanto, una buena autoestima puede ayudarnos a: Conseguir querernos tal y como somos.

¿Cuáles son los ejemplos de alta autoestima?

La empatía y el hecho de ser capaz de ver las virtudes de otras personas es otro ejemplo de alta autoestima, pues son precisamente las personas satisfechas con ellas mismas las que no tienen reparos en apreciar las cosas buenas en los demás; ellos no sienten la necesidad de hablar mal de otros.

LEA TAMBIÉN:   Como desprenderse emocionalmente de tus padres?

¿Cuáles son las clasificaciones de la autoestima?

Por un lado, nos encontramos la autoestima alta que se divide en alta y estable y alta e inestable. Por otro lado, tenemos la autoestima media y la baja. Ésta última y al igual que la alta, se puede dividir en baja e inestable y en baja y estable. En algunas clasificaciones también se incorpora la autoestima de tipo inflada.

La autoestima baja ¿Qué es? Cuando una persona tiene autoestima baja, comúnmente, se siente deprimida, triste, inconforme con toda su vida e incluso puede llegar a presenciar algunos pensamientos o conductas destructivas. Esto, por supuesto, es peligroso tanto para el mismo sujeto, como también es preocupante para las personas que lo aprecian.