Tabla de contenido
¿Qué es la atención y la memoria?
La atención permite captar la información. La memoria funcional ayuda al cerebro a darle sentido. Muchos niños que tienen problemas para aprender tienen dificultades con la atención, dificultades con la memoria funcional, o con ambas.
¿Qué es la atención en la psicología?
La atención es un proceso psicológico básico e indispensa- ble para el procesamiento de la información de cualquier modalidad, basado en un complejo sistema neuronal que se encarga del control de la actividad mental de un organis- mo.
¿Cómo se relaciona la memoria y la atención?
· ATENCIÓN Y MEMORIA. La memoria asegura el almacenamiento de la información, siendo la atención uno de los factores asociados a su buen funcionamiento, entendida esta como el esfuerzo realizado por la persona tanto en la fase de almacenamiento como en la fase de recuperación de la información (Reategui, 1999).
¿Qué tiene que ver la atención con la memoria?
La atención es el pilar más importante en el proceso de aprendizaje porque supone un prerrequisito para que ocurran los procesos de consolidación, mantenimiento y recuperación de la información, la atención es básica para la creación de nuevas conexiones neuronales y para la formación de circuitos cerebrales estables.
¿Qué es el spam atencional?
Por amplitud atencional (‘span’ atencional) se entiende el número de estímulos que se pueden atender secuencialmente a corto plazo, en las diferentes modalidades perceptivas (visoespacial, auditivo-verbal, acústica, olfativa, táctil).
¿Cómo mejorar el rendimiento de un empleado?
El segundo paso del flujo de la mejora del rendimiento es tener una conversación personal con cada empleado y presentar los datos de sus evaluaciones. Y al funcionario que le va bien, felicitarle y darle aun otros consejos.
¿Cómo poner a un empleado en un plan de mejora de rendimiento?
Antes de poner a un empleado en un plan de mejora de rendimiento, necesitarás pruebas concretas de que tiene bajo rendimiento en el trabajo. Utiliza información que sea objetiva, fáctica y detallada al documentar los problemas en el rendimiento de un empleado.
¿Cuál es el objetivo de un proceso de mejora del rendimiento?
El principal objetivo es preservar los puestos de trabajo de los empleados, haciendo todo lo posible para lograr el rendimiento que la empresa necesita. Vea cuáles son los pasos de un proceso de mejora del rendimiento y trace planes conjuntos con cada uno de sus subordinados.
¿Cómo mejorar el rendimiento organizativo?
Esto es porque se quiere hacer una serie de cosas al mismo tiempo y no se puede mejorar el rendimiento organizativo de forma tan compleja. Charan recomienda elegir de 3 a 5 metas prioritarias claras y objetivas, y perseguirlas con la certeza de que se pueden realizar.