Tabla de contenido
¿Qué es la atención al cliente?
La atención al cliente regularmente sucede después de la venta y se refiere al trato que una marca le brinda al cliente para darle resolución a sus necesidades inmediatas respecto a los productos o servicios que ofrece. La atención al cliente reacciona cuando un consumidor dice: «Tengo un problema».
¿Cómo dar un buen servicio al cliente?
Recuerda: Un mal servicioal cliente provoca grandes pérdidas. Para dar un buen servicio hay que crear un vínculo con el cliente, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza, lograr que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio.
¿Cómo optimizar el rendimiento de tu servicio al cliente?
Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente. Contar con los KPIs de servicio al clientete ayudará a observar el impacto positivo o negativo de tus iniciativas.
¿Cómo ofrecer una buena experiencia a sus clientes en línea?
De acuerdo con Forrester, el 66\% de los adultos dice que lo más importante que puede hacer una empresa para ofrecer una buena experiencia a sus clientes en línea es valorar su tiempo. Está conformado por todo aquello que tenga influencia en el espacio (físico o virtual) donde tiene lugar la prestación del servicio.
Qué es atención al cliente La atención al cliente se refiere a la actividad en sí que se lleva a cabo, es decir, atender, responder las dudas, solucionar problemas. Todo el proceso que abarca esta comunicación, desde la bienvenida, la presentación, el cierre… el ciclo de vida en el que el usuario se encuentra con nosotros.
¿Cómo se llama el servicio de atención al cliente de GoFundMe?
Por ejemplo: GoFundMe llama a su equipo del servicio de atención al cliente «Customer Happiness» (Felicidad del cliente) y denomina a sus representantes de atención «agentes de felicidad».
¿Qué es la formación para el servicio de atención al cliente?
La formación para el servicio de atención al cliente mantiene estas habilidades al día. Si bien puede ser difícil encontrar el tiempo para la formación, esta seguirá revistiendo cada vez más importancia a medida que las empresas construyan sus experiencias omnicanal y requieran agentes ágiles que puedan prestar el servicio en varios canales.
¿Qué es un buen servicio al cliente?
Con esta sencilla definición hemos introducido dos conceptos sobre los que merece la pena profundizar: la satisfacción de los clientes y el rol de los empleados. Un buen Servicio al Cliente tiene que ir encaminado a mejorar la experiencia que viven los clientes cada vez que se relacionan con una empresa.