Tabla de contenido
¿Qué es la ambigüedad y ejemplos?
Ambigüedad léxica: producida cuando se usan palabras que tienen más de un significado y ambos son admisibles. Por ejemplo: «Se encontraron en el banco de la avenida». En el ejemplo, no queda claro si se trata de un banco para sentarse o de una entidad financiera, ya que ambas cosas tienen sentido.
¿Qué es ambigüedad sinonimo?
9 sinónimos de ambigüedad en 1 sentidos de la palabra ambigüedad: Cualidad de ambiguo: 1 ambivalencia, doble sentido, imprecisión, indeterminación, anfibología, equívoco, oscuridad, vaguedad, confusión. Ejemplo: En sus palabras había cierta ambigüedad.
¿Cuál es el sinonimo de rigurosamente?
5 exacto, preciso, austero, minucioso, justo, correcto. Ejemplo: Es muy riguroso a la hora de corregir los exámenes. Tratándose del estado del tiempo: 6 tempestuoso, borrascoso, tormentoso, turbulento.
¿Cuáles son los tipos de ambigüedad?
En la gramática existen varios tipos de ambigüedad, o también llamada anfibología, entre estos están: la ambigüedad léxica que existe en una palabra o frase, aquí la ambigüedad se da cuando una palabra tiene múltiples significados o usos; tal cual se consigue en un diccionario, a este tipo de ambigüedad también se le llama polisemia.
¿Qué es la ambigüedad de una frase?
La frase puede interpretarse como un retrato de una familia de la realeza o puede interpretarse como un retrato realista de una familia común. A diferencia de los momentos en que el contexto solo admite una interpretación, sea literal o figurada, la ambigüedad se produce cuando todas las interpretaciones tienen sentido.
¿Cómo evitar la ambigüedad?
En la gramática la ambigüedad se puede evitar por medio de una serie de métodos, como el complemento, en las ambigüedades léxicas donde no son resueltas por un contexto, se le puede agregar un complemento, para esclarecer a que significado en particular se habla.
¿Qué es la ambigüedad lingüística?
Cuando la ambigüedad se produce en los actos de habla, gramaticalmente recibe el nombre de ambigüedad lingüística. Este tipo de ambigüedad se da cuando una expresión, oración o frase puede interpretarse en más de un sentido. Así, se reconocen al menos dos grandes tipos de ambigüedad lingüística. A saber: